MIO Group refuerza su estructura y servicio con MIO One

Se trata de la nueva división del holding de los hermanos Arbeloa enfocado a apostar servicios de estrategia de negocio y marketing. Nace como evolución de la agencia Mio Consulting y será la firma encargada de dar un paso más en sus servicios de inteligencia de negocio, definiendo la visión de los proyectos y alineando los equipos multidisciplinares del ecosistema de marcas del grupo para ofrecer a los clientes una solución integral de conocimiento, expertise y servicios que impulse su crecimiento y transformación. Antonio Requejo, hasta ahora director general de MIO Consulting, toma el mando de la nueva firma reportando directamente al CEO del grupo, Álvaro Cabrera

MIO Group, grupo publicitario con ADN español que alberga una oferta integrada de servicios de marketing y transformación digital a las marcas, ha presentado oficialmente MIO One, la nueva división y marca desde la que holding busca dar un paso más en sus servicios de inteligencia de negocio y consultoría enfocada a marcas. La agencia, que nace como evolución natural de MIO Consulting, será la encargada de definir la visión y de coordinar los equipos multidisciplinares del ecosistema de marcas del grupo cuando se de una respuesta profunda e integral a los anunciantes, trabajando siempre en base a  una solución integral que impulse el crecimiento y la transformación de su negocio.

Para ello la oferta de MIO One integra conocimiento en base a la data, martech y creatividad para desarrollar la estrategia "que permita la ejecución coordinada de planes de lanzamiento al mercado, optimización del ciclo de ventas, las operaciones, la inversión y el aumento de la efectividad de las campañas de marketing y publicidad de sus clientes", han señalado sus responsables hoy durante la presentación oficial ante los medios españoles. "Desde esta visión integral, la consultora estratégica convertirá los datos en conocimiento, utilizando herramientas como la Inteligencia Artificial, con el objetivo de generar valor a largo plazo para las marcas", recalcan.

De esta manera, MIO One adquiere el rol de integrador de servicios del Grupo, ya que gestionará equipos integrados por especialistas en las diferentes disciplinas para ofrecer una solución integrada de servicios de Estrategia (Tecnología y Datos), Creación (Marca y Contenido) y Activación (Awareness y Performance), en función de los objetivos y las necesidades de cada proyecto. 

Antonio Requejo, hasta la fecha director general de MIO Consulting, se situará al frente de la dirección de MIO One. "Con MIO One queremos convertirnos en un partner estratégico global, que comprende los desafíos de sus clientes y les apoya en su camino hacia el éxito. Para ello, les ofrecemos soluciones globales con un amplio abanico de servicios integrados, capaz de generar un valor añadido", señala.

 

 

El propio Álvaro Cabrera, CEO del grupo, incidía en el valor diferencial de MIO One en el mercado hoy en día: "Existe un nicho de negocio claro para firmas como MIO ONe y para grupos como el nuestro -detalla- que nos ubicamos en la zona intermedia entre los grandes consultores (Big 4), muy focalizadas al negocio internacional y con escaso servicio personalizado y las miles de agencias especialistas de corte independiente que aportan visión y estrategia pero que no cuentan con recursos ni equipos tan dimensionados como MIO Group. Hay toda una batería de grandes y medianos anunciantes que se pueden encontrar más cómodos trabajando con un player como nosotros. Y más si vamos de la mano en resultados". Este último punto es igualmente clave diferencial de MIO One, que aboga por rubricar acuerdos de retribución con sus clientes basados mayormente en resultados: "Independientemente de que podemos adaptarnos a modelos de remuneración más clásicos o que no abandonemos el fee, en función del proyecto y tipo de cliente nosotros abogamos por convertirnos en un partner real que conoce y se involucra totalmente en el negocio del cliente, por lo que es importante que el modelo de remuneración esté anclacado en torno a los KPI's del cliente y, por tanto, de los resultados", recalca Cabrera. Un modelo de trabajo y remuneración que es necesario evangelizar, reconocen, dada la problemática a la que se enfrenta cada anunciante en particular a la hora de compartir sus datos internos o incluso por la barrera de los departamentos de compras, más estandarizados y centrados en fees fijos.

Nuevo propósito e identidad

La creación de MIO One se integra dentro del proceso de transformación que MIO Group ha afrontado durante 2023 y refleja la apuesta de la compañía por unir talento y tecnología, como catalizadores del cambio, impulsando así el crecimiento de las personas y las empresas. Dentro de su nueva estrategia de posicionamiento, el grupo también presentó el pasado mes de diciembre su nueva imagen corporativa. Un ejercicio de rebranding con el que se busca "reforzar la evolución de MIO Group, así como su crecimiento, basado en la búsqueda de sinergias entre las compañías que lo conforman y en la adquisición de nuevas firmas que le permiten ampliar sus capacidades", señala su CEO. Esta nueva base de diseño también ha sido aplicada en la identidad de MIO One, que mantendrá "la tipografía contundente e icónica inspirada en el ADN tecnológico que caracteriza al Grupo". MIO One se integra así, de forma natural, en el ecosistema de marcas del Grupo formado por HMG, Voilà Media, HRadio, Zond, Dendary, Datarmony, Firma y SuperReal.