Como consecuencia de su posicionamiento ‘Inteligencia creativa’, la agencia lanza ahora ContentIa, la nueva solución de IA para crear proyectos de branded content innovadores y eficaces
ContentIA nace de la “Atención Total” que trabaja Btob, que se basa en la capacidad de escuchar, prestar atención al detalle, analizar en profundidad el contexto que condiciona a las personas y marcas. n este caso, esta “Atención Total” permitió que la agencia iniciase un proceso de formación de sus empleados que transcendió a formaciones a sus clientes. De ahí nacen diferentes iniciativas en el uso de la IA, en este caso junto al equipo de BBVA, enfocada en el branded content.
La herramienta se ha lanzado en el proyecto de ‘Compartiendo Conocimiento’, de BBVA, que consiste en una ‘suite’ de IA que combina inteligencias artificiales generativas trabajando sobre toda la cadena de valor de la creación de contenidos. De esta manera permite liberar al talento humano de las tareas de menor valor para dedicarlas a la creatividad, la innovación y la disrupción.
Dentro de esta ‘suite’ hay una IA que trabaja en la fase de research y estrategia; otras ligadas a la creación de los guiones y de las diferentes situaciones que se plantean en la preproducción; otras aplicadas a temas más técnicos como el sonido o la imagen; y una última IA, de alto valor para el cliente, que es la que trabaja y mejora los procesos de ajuste y feedback del contenido, así como las adaptaciones a los distintos formatos de contenidos digitales.
‘Compartiendo Conocimiento’ ha logrado buenos resultados en eficacia publicitaria, consumo de contenido, notoriedad y preferencia de marca, llegando a la conversión directa a negocio.
Btob presume de tener un histórico en el que solo se crea un branded content cada dos años, pero debido a una premisa muy clara: “en cada caso se ha tenido que encontrar la marca, el territorio, la diferenciación, la necesidad del consumidor y el contexto propicio. Cuando todas estas variables están alineadas, sabemos que estamos ante un éxito asegurado”, explica Gillermo Lázaro, director general de la agencia.