José Maza, nuevo director creativo de Way

Director creativo y fundador de La Mujer del Presidente, ha desarrollado su trayectoria en agencias como Contrapunto, DDB, El Laboratorio y JWT y ha sido directo

La agencia creativa Way ha dado a conocer la incorporación de Jose Maza como nuevo director creativo. El que fuera hasta ahora socio fundador y director creativo de La Mujer del Presidente, se incorpora para liderar la operativa creativa e impulsar un alto nivel de creatividad que ayude a las marcas a crecer en conexión con sus comunidades. Este movimiento responde a la visión compartida sobre el importante papel de la creatividad como herramienta transformadora.

“En los últimos años, Way está creando un ecosistema idóneo para alcanzar la excelencia creativa. Una cultura transversal a todos los departamentos de la agencia, alineados y comprometidos para elevar la calidad de la comunicación de cualquier marca, independientemente de su categoría o mercado de origen”, comenta Jose Maza.

“Un reto así, es capaz de mover a cualquiera de su silla”. “La incorporación de Maza es un importante paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento. Además de su enorme talento y su dilatada experiencia, nos aporta una visión excepcional del negocio que encaja a la perfección con los valores sobre los que se asienta el proyecto Way”, asegura Vicente Vaño, director general de la agencia, quien añade que Maza “es un tipo con la visión creativa y la ambición de las nuevas generaciones, y con el rigor y el criterio de quien lleva muchos años en la primera línea, y sin duda esas cualidades hacen que WAY refuerce mucho su posición en el mercado”.

Jose Maza comienza su andadura creativa en 2006, trabajando como redactor en Contrapunto, DDB, El Laboratorio y JWT. Durante ese tiempo desarrolla proyectos para Mercedes-Benz, Dodge, Canal+, El País, Groupama Seguros, Vodafone, NH Hoteles, Cerveza Corona, Grupo Kraft y Johnson & Johnson, entre otros. Posteriormente, en 2015, Maza cofunda La Mujer del Presidente, y lidera la creatividad de campañas para Ámbar, Balearia, Bankinter, Consum, Amstel, Energy Sistem, IVI y La Fallera, marca con la que consigue levantar un Gran Premio Digital en El Sol.

El trabajo de Jose Maza ha sido reconocido en festivales creativos nacionales e internacionales, con diversos metales en El Sol, cdec, Premios Eficacia, Inspirational y JCDecaux Awards. Ha sido jurado de los Premios Nacionales de Creatividad (cdec) y jurado online de El Sol. También fue miembro de la junta directiva del Club de Creativos y es integrante de la comisión consultiva del grado de Publicidad y RRPP y de la universidad UCH-CEU.

Nuevos talentos que se incorporan con Maza

Junto con Maza, se incorporan a WAY Carmela Echevarría y Flor Mandel. Copy y directora de arte, respectivamente. Ambas creativas trabajaron juntas en Mercado McCann y posteriormente en La Mujer del Presidente.

En la imagen de portada aparecen, de izquierda a derecha: Quique Colomer, director creativo ejecutivo; Jose Maza, director creativo; y Vicente Vañó, director general