Joaquín Calaf sustituye a David Coral al frente de BBDO & Proximity España

David Coral sale del grupo tras asumir la presidencia del mismo en 2011. La multinacional prosigue con su plan para fomentar la transversalidad entre todas las agencias que oepran bajo el paraguas BBDO en base a creatividad y servicios de marketing, profundizando en la transformación digital de los negocios basada en la tecnología y los datos

Joaquim Calaf es desde hoy el nuevo líder y máximo responsable del grupo BBDO&Proximity en España. Tras varias semanas de rumores se confirma así la salida del grupo de David Coral, presidente del mismo en España y Portugal desde el año 201,  tras pasar varios ejercicios como director general de Contrapunto BBDO Barcelona. Asimismo formaba parte del board internacional de BBDO Wordlwide. El motivo de su salida podría estar en las malas cifras que arrojan algunas de las agencias de la firma en estos últimos ejercicios, con pérdidas de clientes de peso y de facturación. “Con este cambio organizativo David Coral queda desvinculado de la compañía. Le agradecemos su gran trabajo desde 2002, primero como director general de Contrapunto Barcelona y liderando BBDO&Proximity en España desde 2011”, han indicado desde la multinacional.

Calaf ejercía hasta ahora como COO del grupo. “El cambio organizativo acelerará la transformación de la compañía, ofreciendo una propuesta más transversal de creatividad y servicios de marketing, y profundizando en la transformación digital de los negocios basada en la tecnología y los datos -han señalado sus respomsables en un comunicado oficial- Una propuesta donde creatividad y servicios de marketing se potencian y van de la mano, facilitando el acceso a una solución integral e integrada como principal palanca para el crecimiento de las marcas y negocio de los clientes”.

En esta nueva etapa Joaquim Calaf contará con Marta Bargalló y Carlos Jorge al frente de ContrapuntoBBDO, con Silvia Corominas y Anna Roca liderando la filial en España de la agencia Proximity y con César Torras y Juan de Dios Llamas comocomo Chief Innovation Officer y Chief Data Strategist, respectiamente. Dos puestos transversales que dan apoyo a todas las marcas del universo BBDO en España. Asimismo Maite López prosigue como Talent Manager y Jorge Gutiérrez como Chief Financial Officer. 

En palabras de David Coral, “Han pasado mis 22 años en BBDO España deprisa, muy deprisa, tal y como es esta maravillosa profesión. Tan sólo quería dar las gracias a todas las personas que he tenido la gran suerte de conocer durante todos estos intensos y emocionantes años”.

Según Quim Calaf, gracias a la tecnología, “cada vez disponemos de datos y herramientas más diversas y potentes para crear las mejores historias, productos y experiencias y hacer crecer las marcas de nuestros clientes. Integrar estas posibilidades de forma fácil y ágil, trabajando con personas de todo tipo de especialidades e innovando soluciones ha sido el hilo conductor a lo largo de mi carrera. Poder contar con el brillante equipo de Proximity y ContrapuntoBBDO para continuar explorando hasta dónde nos llevará este camino es un gran privilegio y un reto apasionante”.