Actualidad

Hello Media Group inicia nueva etapa como HMG

La agencia independiente española cambia su denominación una vez sus responsables han culminado su proceso de reestructuración interna y la integración de todas sus divisiones especializadas bajo una misma marca y estructura. Las previsiones de la dirección pasan por alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2018

La agencia de marketing y publicidad Hello Media Group S.L.U. (propiedad del holding MIO Group, especializado en ) ha cambiado su denominación comercial a HMG, nueva marca con la que se presenta al mercado tras un proceso de reestructuración y reorganización interna que ha supuesto la integración en una única firma y denominación de todas las divisiones y micro agencias especializadas que conformaban la empresa estos últimos años (The Fact, Influenzia, Cupra Studios, etc.). Este cambio de nombre responde al "carácter inconformista" de la compañía, según declara su presidente y máximo responsable, Yago Arbeloa. "Buscamos adelantarnos a las demandas del entorno y seguir trabajando en nuestros valores diferenciales, con un nivel de consultoría que aspire a la excelencia y un nivel de especialización profundo que nos presente como especialistas en integración e innovación ante lo anunciantes", afirma el directivo. De hecho en esta nueva etapa la agencia seguirá manteniendo la misma filosofía y plan estratégico de crecimiento.
 
Lanzada en 2012 por los hermanos Arbeloa muy focalizada en el marketing digital, la agencia es una de las empresas independientes de referencia dentro de la industria publicitaria española, llegando a competir con multinacionales consolidadas y abriendo nuevas delegaciones en el mercado latinoamericano (su sede central está en Madrid). Su crecimiento ha sido constante en estos ejercicios, tanto en volumen como en facturación, a base de compras estratégicas de micro agencias especializadas en diferentes campos como la innovación y producción digital, influence marketing o data y creatividad, acuerdos estratégicos con otros actores complementarios que garantizan la ampliación de su talento y capacidad de servicio y la puesta en marcha de nuevas unidades estratégicas. Hoy se presenta a las empresas anunciantes como agencia integral independiente capaz de abordar cualquier tipo de proyecto para las marcas (incluida la compra de medios) y prevé alcanzar unos resultados que superarán los 50 millones de facturación al cierre de este año, según sus responsables.

En este tiempo la agencia ha ganado peso y reconocimiento por su calidad de servicio (fue elegida mejor agencia de marketing en España en 2017) y también por su trabajo creativo y estratégico. Este año, por ejemplo, ha sido la única agencia española premiada en la pasada edición de los SIA 2018 (Summit International Creative Awards), certamen internacional celebrado en Estados Unidos que premia los mejores trabajos publicitarios desde el punto de vista del peso de la idea y la excelencia creativa. E igualmente tuvo un papel destacado en la pasada edición de WINA 2018 (certamen global enfocado a reconocer el mejor trabajo publicitario que producen los actores y empresas de carácter independiente en la industria del marketing y la publicidad). Celebrado en Los Ángeles y con más de 1.200 trabajos y piezas inscritas en su tercera edición, el certamen colocó a HMG (antes Hello Media Group S.L.U.) y MIO Group entre las cinco mejores actores publicitarios independientes del mundo.

"Hace algo más de seis años empezábamos esta maravillosa aventura con tanta humildad como ambición -sentencia Tago Arbeloa- Desde entonces no hemos hecho otra cosa que crecer, evolucionar, rodearnos de talento y estar en permanente vanguardia y transformación. Tras ese Hello inicial, mantenemos nuestras raíces y nuestra esencia, pero nos apasionamos con los nuevos horizontes de HMG, como agencia integral, disruptiva, innovadora, tan metódica como creativa, con la seguridad de que, con el mejor equipo, se puede conseguir cualquier horizonte. Crecer es saber desprenderte de lo superfluo para quedarte sólo con lo que te hace diferente. Desde hoy, dejamos de llamarnos Hello Media Group para empezar a ser simplemente HMG".

Con esta operación MIO Group simplifica el universo de sus marcas y refuerza la imagen de su buque insignia. El grupo empresarial de capital español que preside igualmente Yago Arbeloa está especializado en servicios integrales de marketing y publicidad, consigue facturar más de 50 millones de euros anuales gracias al negocio de sus cuatro pilares: HMG, Voilá Media S.L.U., Grit&Rad S.L. y Hello Media Radio S.L, que abarcan las diferentes tipologías de clientes.

Tal y como declaran sus responsables, su modelo ofrece "un servicio integral de marketing cuya orientación de negocio permite balancear los presupuestos de sus clientes, haciendo posible graduar y ajustar las acciones en función de su respuesta en tiempo real". El objetivo pasa siempre por "optimizar las inversiones de los clientes para obtener el máximo retorno, gracias a un servicio de consultoría altamente especializado". Para ello el grupo apuesta por la innovación continua (cuenta con un área propia de I+D+I para desarrollar soluciones tecnológicas), por un perfil consultor y unos resultados de negocio medibles. El grupo cuenta con una plantilla superior a las 100 personas, especializadas en las diferentes disciplinas del marketing, repartidas entre sus sedes de España, Portugal y México.