Katafuchi se incorpora con el objetivo de liderar la productora del grupo, que reforzará su equipo de nuevo antes de que finalice 2024 de cara a consolidar su negocio y posición dentro del sector de la producción audiovisual y publicitaria en 2025
Para hacer frente a la previsible expansión del grupo en 2025, según su plan estratégico, y a la demanda creciente de servicios de contenido y publicidad con creadores e influencers, Grupo Go (GRUPO GO) ha decidido reforzar su división de producción audiovisual (Go Productions) con el fichaje de Anna Katafuchi como nueva responsable del vertical. este fichaje se considera estratégico para el grupo publicitario español ya que Katafuchi es una senior producer que aterriza en el equipo tras un amplio recorrido previo que abarca la producción de eventos, series de televisión y experiencias de marca en diferentes empresas y agencias. Su última aventura antes de recalar en Grupo Go se ha dado en Vicio, la marca de hamburguesas que ha contribuido a generar un nuevo modelo publicitario basado en el marketing de experiencias y de guerrilla digital.
En esta etapa en Grupo Go se encargará de dimensionar el músculo de producción del grupo, enmarcado bajo la denominación de Go productions, para consolidar su crecimiento y posición en el mercado del audiovisual, del branded content y la producción publicitaria para marcas. Hasta la fecha, GO Productions ha trabajado en proyectos audiovisuales y experiencias con firmas como el grupo Lóreal, Calvin Klein, Casio, Nivea, Zadig and Voltaire, o Rabat, entre otros. Según Katafuchi, "las opciones de producción de campañas y experiencias para redes son infinitas, aunque nuestra ambición va más allá”. La ejecutiva apuesta por un modelo de producción de primer nivel pero de costes ajustados, que es lo que la era actual demanda.
Para el grupo, que se apoya y comenta en tres divisiones complementarias entre sí (Creators, Media y productions), la consolidación y refuerzo de un equipo de producción era una prioridad de cara a 2025, según han adelantado sus responsables. En su misión de dar un servicio llave en mano, considera esencial tener una oferta sólida en la creación de contenidos, experiencias y eventos. “La pata de producción dentro de GO nació como necesidad evidente y hemos de evolucionar para poder competir mejor en un mercado que conocemos bien, además de explorar otros donde todavía somos más jóvenes -afirma Jaime Pérez-Seoane, managing partner del grupo -“Además de dar soporte y asumir el proceso creativo y de producción de cada proyecto del grupo, el objetivo de la productora en esta fase es el de tener una identidad propia y generar sus propios proyectos”.
Grupo Go es la evolución natural de la agencia Go Talents, puesta en marcha en 2015 por Paloma Miranda y enfocada al marketing con influencers. Hoy se configura como grupo publicitario con capacidad 360 ante los anunciantes y las marcas, con la palanca del influencer marketing como fuente principal de ingresos y una especialización desde la que ha crecido para ofrecer servicios plenos e integrales. Su equipo multidisciplinar se compone de expertos en creatividad, marketing digital, comunicación social y representación de talentos y creadores digitales. Actualmente cuenta con tres verticales: GO Creators, especializada en campañas de influencer marketing; GO Productions, especializada en contenidos y experiencias; y GO Media, especializada en
estrategia y planes de redes sociales. Con este trípode, el grupo está presente durante todo el proceso de unión entre marcas y audiencias. Su pool de creators incluye más de 90 creadores exclusivos y una red de más de 1.500 colaboradores anuales, entre celebridades, content creators y micro influencers.
Esta evolución ha dado como resultado que Grupo Go no es solo un actor de referencia en el mundo del marketing de influencia, sino un actor destacado en el ámbito de la publicidad y la comunicación digital y el territorio del social media o de los eventos. "Nos enorgullece ser el aliado estratégico por marcas destacadas del sector de estilo de vida, gran consumo, viajes y alimentación, entre otros. Nuestro compromiso es con la excelencia y la innovación. Desde el scouting, la selección y la gestión de talentos hasta la producción de medios y eventos, abordamos cada proyecto con pasión y profesionalidad, siempre buscando superar las expectativas de nuestros clientes", señalan. La reciente incorporación de la agencia Tkers al Grupo ha ampliado su presencia en redes en auge como TikTok, permitiendo a la firma diseñar estrategias integrales y abarcar un espectro aún más amplio de las principales plataformas digitales.