Actualidad

Grupo Go planea superar los 25 millones de euros de facturación en 2025

La compañía se marca como objetivo disparar la facturación por encima de los 25 millones de euros en menos de dos años, enfocándose en la profesionalización del influencer marketing y el compromiso social

La firma española Grupo GO, una de las compañías de referencia en el mundo del influencer marketing en España y a nivel internacional, así como del marketing digital, prosigue con su hoja de ruta y plan de crecimiento para convertirse en el principal actor del mercado por volumen de negocio y capacidad ante los anunciantes y marcas. La firma comenzó su gran plan de expansión a finales de 2022, dando entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo Suma Capital, que controla el 40%. Esto dotó a la compañía de capital necesario para crecer con equipo propio y mediante compras estratégicas de otras agencias especializadas en social media, publicidad digital e influencer marketing, creando así una estructura de grupo donde se alojan varias agencias y divisiones complementarias entre sí. Si bien a nivel global opera como Grupo GO y alinea toda su actividad a esa denominación, estrenando ahora, de hecho, nueva imagen corporativa. En este año y medio el negocio del grupo se ha disparado, hasta el punto de que tienen previsto superar los 25 millones de euros de facturación en 2025, según desvelaron en el día de ayer sus responsables en un acto corporativo ante prensa y clientes.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar que se compone de expertos en creatividad, marketing digital, comunicación social y representación de talentos y creadores digitales. Actualmente cuenta con tres verticales: Talents, Productions y Media, que la capacitan estar presente durante todo el proceso de las campañas de las marcas, desde la estrategia al contenido, con una perspectiva 360º. Su portfolio de creadores de contenido e influencers incluye más de 80 perfiles exclusivos y una red de más de 500 content creators y 2.000 microinfuencers que forman una estructura propia de talento digital diversa y heterogénea. 

Según sus dirigentes, la agencia inicia una nueva era enfocada no solo en el crecimiento de la empresa, sino también en avanzar en una mayor profesionalización del influencer y en el compromiso social, de modo que el impacto que tienen los creadores de contenido en el consumo se pueda extender a la mejora de la sociedad. La nueva imagen busca hacer tangible esta nueva etapa, precisamente. En concreto, GO trabaja con todo el sector para avanzar en una mayor regulación de la profesión de influencer, que actualmente no cuenta con un marco de referencia claro y que tendrá su primera gran regulación en el Real Decreto recientemente aprobado en Consejo de Ministros. Para la compañía es clave la regulación de los influencers como un paso inherente a la profesionalización del sector y acabar con la percepción de sector amateur, pero considera que el Real Decreto no afina el criterio de definición de influencer, pues lo limita a los seguidores cuando la audiencia de los contenidos la define los usuarios de la red.

Por otro lado, la compañía se encuentra desarrollando su ‘Compromiso GO’, ayudando a implicar a los talents en distintas iniciativas sociales, como por ejemplo la reciente formación contra el acoso callejero, donde 15 talents representados por Grupo GO, como Teresa Bass, Estela Grande, Roxana Zurdo o Alan el Ruedas, recibieron formación de la mano de la campaña Stand Up de L’Oreal París. Dado el gran alcance de los talents que forman parte de la compañía, Grupo GO participa en diferentes causas que afectan a la sociedad para visibilizarlas y generar concienciación, especialmente en el ámbito de la juventud, principal comunidad en la que impacta. 

Según Paloma Miranda, CEO de Grupo GO, “esta nueva era consolida los cambios en los que hemos trabajado en los dos últimos años, y que han resultado en la compra de Tkers, en el desarrollo de nuevas verticales de negocio y en gestionar un extenso pool de talents, pero también abre una nueva era enfocada a la profesionalización del sector para ser una agencia de referencia en influencer marketing no solo por nuestros 200 influencers exclusivos de alto impacto, sino también por nuestra capacidad de influir para construir entre todos un sector más maduro”.