González De Pietri, nuevo global creative partner para clientes globales en McCann

El veterano creativo se despeñaba como Chief Creative Officer de McCann España desde 2021

McCann Worldgroup ha anunciado la promoción de Emiliano González De Pietri a la posición de Global Creative Partner para clientes globales e internacionales, dentro de la red. Este movimiento reafirma el compromiso de la agencia con la excelencia creativa para sus clientes a nivel global. Desde su nuevo posición González De Pietri reportará a Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y de McCann. Ambos tienen base en la oficina de Madrid, que está experimentando un rápido crecimiento, consolidándose como un importante hub global, bajo la dirección de la nueva CEO Lucia Angulo. 

Hasta la fecha el veterano creativo se despeñaba como Chief Creative Officer de McCann España, cargo al que accedió en 2021. En su nuevo rol global, De Pietri se centrará en reforzar el potencial creativo e identificar nuevas oportunidades creativas para clientes y marcas globales. Trabajará en estrecha colaboración con Nathan Brown global Chief Growth Officer de McCann Worldgroup. para impulsar el crecimiento y dinamizar el nuevo negocio de la red, reuniendo a los mejores equipos para construir plataformas de marca sólidas y duraderas para sus clientes.

En su etapa en McCann España, De Pietri lideró una serie de importantes hitos para la agencia a nivel global, que incluyen la designación de McCann como el primer marketing  global partner de la marca IKEA el pasado verano. Su liderazgo creativo ha fortalecido la posición de McCann en España, situando a la agencia a la vanguardia de la innovación. Entre sus proyectos recientes destacan campañas galardonadas como la aclamada "Atrapados en los 90" para IKEA y "Mapfre Live Insurance," ambas reconocidas en festivales como Cannes Lions, D&AD, LIAs, Clio y los Effie Awards Europe

"Emiliano ha sido la fuerza creativa impulsora detrás de algunos de nuestros win globales más importantes en los últimos tiempos, gracias a su habilidad única para reunir talento de todas las áreas y capacidades de nuestra organización. Es excepcional en la construcción y liderazgo de equipos altamente creativos, capaces de resolver problemas de negocio a gran escala con  una creatividad radical" comentaba Campopiano. "Con este rol global, continuaremos llevando el poder de "Truth Well Told" a las marcas de todo el mundo, no solo para construir plataformas de marca más duraderas, sino también para generar resultados de negocio para nuestra red global". Bajo el liderazgo del Global CCO Javier Campopiano, el equipo de liderazgo creativo de McCann Worldgroup ha experimentado una transformación en el último año. La promoción de De Pietri es la última de una serie de nuevas incorporaciones y promociones diseñadas para impulsar el crecimiento y potenciar la creatividad a nivel global. Entre ellas, el nombramiento de Lynsey Atkin como nueva CCO de McCann Londres y la promoción de Adrian Botan a Global Creative Partner, Creative Excellence de McCann Worldgroup.


"Con el nuevo rol podré aprovechar al máximo los impresionantes recursos creativos de la red en los distintos mercados, oficinas y disciplinas para aportar una creatividad radical a las marcas allí donde se encuentren. Es algo que ya veníamos haciendo de manera orgánica desde hace un tiempo; mi nombramiento formaliza esta ambición y le da escala", afirmaba De Pietri. El creativo se unió a McCann España en 2021, tras una exitosa trayectoria de ocho años en Grey, donde lideró oficinas en Latinoamérica y Norteamérica, siendo finalmente nombrado Executive Creative Director para Europa. En la agencia WPP, dirigió el trabajo global para marcas como Pringles, GSK, Carlsberg y Volvo. 

Tras esta operación, la agencia creativa de IPG ya ha anunciado que un nuevo Chief Creative Officer de McCann España será anunciado en las próximas semanas.