La agencia independiente asienta su negocio en España poniendo en marcha nuevas oficinas en Madrid, mercado que supone el origen de más del 60% de la inversión publicitaria que se pone en circulación en el mercado local
La agencia independiente Fuego Camina Conmigo refuerza su posición en el mercado publicitario español abriendo oficinas en Madrid. La firma, impulsada por bruno Basanta y por Luis Conde hace 14 años, tiene su sede central en Barcelona con un equipo de casi 70 personas, por lo que esta apertura busca consolidar su negocio a nivel local e incrementarlo, acompañando de cerca a gran parte de sus clientes (que tienen sede social y fiscal en la Comunidad de Madrid) y acercándose más si cabe al ecosistema empresarial que ejerce como principal motor del negocio publicitario en España, ya que Madrid es origen del 60% de la inversión publicitaria que se realiza en España. Según sus propios responsables, más de la mitad de los clientes de la agencia tiene sede en la capital de España. "Esta apertura no es más que el paso lógico para seguir construyendo este nuevo paradigma de comunicación de marca que nos caracteriza -explican- No valen las viejas fórmulas; hay que experimentar y crear nuevas". Con este mismo espíritu la agencia ha puesto en circulación un spot rodado con Agosto y de la mano de Laura Sisteró que, con música de La Paloma, para arropar su desembarco en Madrid (la campaña muestra a su CEO, Bruno Basanta, en llamas y corriendo por las calles de la ciudad para transmitir la idea de que Fuego Camina Conmigo llega a Madrid).
Con un marcado carácter digital desde su fundación (la agencia nació en 2010 bajo la denominación Zoom y se presentaba como actor especialista en marketing digital, mudando de piel definitivamente en 2019), Fuego Camina Conmigo ha evolucionado hasta convertirse en una de las agencias de publicidad de perfil estratégico y creativo de España. "Frente a los desafíos de comunicación en la era digital, el planteamiento de Fuego pasa por entender a la audiencia, su ecosistema y cómo la marca encaja en la cultura actual, y por identificar y potenciar lo que la diferencia y hace que destaque. Gracias a un modo integral de trabajar no solo hemos conseguido adaptarnos a los nuevos tiempos y evolucionar para mejorar, sino que hemos contribuido a la creación de una nueva publicidad con campañas rupturistas como las de Jumpers y las que hemos realizado para Volkswagen, MásOrange e ING", señalan. A estos clientes se suman otras marcas de referncia con las que llevan trabajando casi una década, como Estrella Damm o Decathlon. Iniciativas como Now New Next, una plataforma de conocimiento digital e innovación para las marcas, o la revista en papel La nueva carne son también parte del universo de la agencia.
Las oficinas de Madrid están situadas en un edificio emblemático de 1966 en el barrio del Retiro: O'Donnell, 34. Su remodelación y adaptación es el resultado de la intervención arquitectónica de Lucas Muñoz, que aporta su visión alternativa y su lenguaje provocador, holístico, heterodoxo y radical al espacio. Como dicen los socios fundadores de Fuego Camina Conmigo, Luis Conde y Bruno Basanta: «Hemos encontrado un lugar con el que nos sentimos cómodos y que traslada nuestra esencia, porque no queríamos estar en cualquier sitio.» La agencia seguirá manteniendo sus headquarters en el barrio de Gràcia de Barcelona.