La reconocida dupla se une a la agencia para fortalecer el equipo creativo en Madrid
La filial española de McCann refuerza su departamento creativo con la incorporación de Enrique Torguet y Manu Castillo Aguerri en calidad de directores creativos. Ambos profesionales trabajarán para el portfolio de marcas de la agencia en España desde la oficina de Madrid, reportando al grupo de directores creativos ejecutivos de la agencia y, en última instancia, a Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann en España.
Torguet y Castillo, quienes han trabajado juntos desde los inicios de su carrera profesional, han constituido un equipo creativo que está dejado huella en la industria. La dupla es reconocida por su destacada trayectoria internacional y por estar detrás de campañas de alto impacto. Su incorporación a McCann se produce tras su etapa en Grey donde, hasta el momento, se desempeñaban como Global Associate Creative Directors, colaborando con estudios creativos de la red en Londres, Nueva York y Dubái. Ambos fueron parte del equipo que creó la campaña global de Navidad de Coca-Cola en 2022 así como la primera campaña global de cerveza de los Juegos Olímpicos con la marca Corona Cero. Asimismo, han desarrollado proyectos para marcas internacionales como Pringles, Schweppes y HSBC. En etapas previas han formado parte de Lola MullenLowe, trabajando en campañas internacionales como “Car Crashes” para Burger King, “XXL Towel Collection” para Magnum o “Tócatelas con Fútbol”, de Líbero. La trayectoria internacional de Enrique y Manu también incluye su paso por agencias de prestigio como Uncle Grey Copenhagen y McCann London. A lo largo de su carrera su trabajo ha sido galardonado en muchos de los festivales creativos más importantes del mundo, acumulando, entre otros, 9 Leones en Cannes Lions, además de premios en D&AD Awards, The One Show, Clio Awards, Andy Awards, LIA, CdeC, El Sol, Premios Eficacia y los Effie Awards.
Para Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann en España, “Manu y Enrique tienen todo lo que valoramos en un equipo creativo: creatividad sin compromisos, pasión por el craft y una experiencia que combina trabajo local y global. Esto último es clave para una agencia como McCann, que tiene un pie firmemente plantado en el mercado español pero que además se está transformando en un hub global clave para la red”
Imagen de cabecera: De izquierda a derecha, Manu Castillo y Enrique Torguet