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Chocolate con Bruna Zanella y José Antonio Ritoré

La agencia ficha a dos referentes en diseño y movilización social

Bruna Zanella y José Antonio Ritoré, especialistas en diseño y en estrategia y movilización  respectivamente, se incorporan al equipo de Chocolate, a punto de cumplir 10 años,  para reforzar la agencia en el sector de la comunicación social.

Bruna Zanella liderará el área de dirección de arte. Bruna es diseñadora gráfica especializada en caligrafía, lettering e identidad visual. Brasileña, lleva más de diez años en España realizando proyectos para clientes nacionales e internacionales, ya sea como consultora independiente o como colaboradora de agencias como Soulsight o LaBohème. Con su formación en arquitectura, urbanismo y diseño ha explorado las múltiples posibilidades de las letras y la identidad corporativa. Además, imparte clases de Tipografía Experimental en Miami Ad School y de Comunicación Visual en IE University.

José Antonio Ritoré impulsará un nuevo área de estrategia y movilización social. Periodista, lleva más de 25 años trabajando en el sector de la comunicación con impacto. Lideró durante cinco años la plataforma change.org en España, organizando campañas como la aprobación de la Ley de Muerte Digna o la reforma del código penal. Ha desarrollado su carrera tanto en cliente (Obra Social Caja Madrid), como en agencia (Kitchen), o incluso en el ámbito del emprendimiento, con su propia start-up (qultu.org). Es autor del libro “Egoísmo del bueno” (Plaza&Janés, 2023).

“En Chocolate siempre decimos que somos gente de acción, porque con acción es como se provocan los cambios. Con la incorporación de Bruna y de Ritoré, nos centramos en la acción ciudadana. Queremos activar a la sociedad y hacerlo con creatividad porque somos una agencia de movilización”, afirma David García Gil, co CEO de Chocolate

La agencia, fundada en 2014 por la creativa Susana Urrutia y el abogado y activista Fabio Gándara, ha trabajado en esta década con más de 150 ONG (Unicef, Greenpeace, Save the Children, Oxfam, FLGTB, Cáritas, entre otras muchas…), instituciones (Ministerio de Igualdad, ayuntamientos…) y empresas con impacto (Yoigo, Danone, Gofundme…).