Actualidad

Así es la carroza con la que Annie Bonnie desfilará en el Orgullo

Es la primera vez que una agencia de publicidad desfila con una carroza en el Orgullo de Madrid, que abanderará la causa de una publicidad diversa

“Bonnie Love” a un lado y, al otro, “Orgullo Bonnie”. Al frente y detrás el lema “Por una publicidad diversa, tolerante y real”. Así luce la que será una de las carrozas más llamativas del desfile madrileño del Orgullo del próximo sábado, uno de los más importantes, congregados y reconocidos eventos LGTBI+ del mundo. La carroza de Annie Bonnie, la primera agencia de publicidad en llevar a cabo una acción semejante, irá en la posición 30, en el grupo de Idealista, Air Europa, American Express, Google, Airbus, Barbie y Museo Thyssen.

Se trata de un autobús de dos plantas en rosa y amarillo fosforescentes, siguiendo la estela de una identidad corporativa que diseñó la consultora de branding Saffron entre 2020 y 2021. Los empleados de la agencia llenarán el autobús y José Nández, DJ habitual de Kapital y Opium, y ahora en Phantera, será el que hará rugir la carroza ante cientos de miles de personas.

“Esto es un peldaño muy importante en la lista de éxitos del comité LGTBI+ de Annie Bonnie” ,comenta Alberto Fernández, CEO de la agencia, quien analiza que “vivimos un momento en el que la sociedad reclama menos Rainbow Washing y más compromiso: las empresas tenemos que mejorar el contexto en el que habitamos”.

Este compromiso lo expresó la agencia hace unos días con una llamada a la industria, reclamando una publicidad diversa, tolerante y real, con un manifiesto y recogida de firmas a través de la web ‘Por una publicidad diversa’ que ya suman 1.500 firmantes de marcas, agencias y medios. Esta causa será la que proclamarán durante el desfile por las calles del centro de Madrid.

“La emoción de ver a los profesionales de nuestra industria uniéndonos y apoyando la transformación de una palanca social tan importante como la publicidad”, subraya Andrea Ansareo, marketing & experience director de Annie Bonnie.

Directores creativos, de arte, ejecutivos de cuentas, CEOs de agencias han firmado el manifiesto, así como periodistas, medios y soportes muy relevantes.

“Gente a la que admiramos, también gente a la que no conocemos, pero gente con la compartimos un punto de vista, y eso es muy gratificante”, declara Ansareo, que añade: “Estamos dando respuesta a la exigencia de la sociedad de nuestro tiempo”.

El desfile y manifestación por las calles de Madrid del Orgullo 2023, que proclamará el lema “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos” empezará a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 1 de julio.