La agencia de medios del grupo IPG Mediabrands gestionará la mayor campaña institucional del Estado Español en 2022, impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad
La campaña para la difusión de servicios públicos y concienciación en ciberseguridad para ciudadanos y emrpesas en 2022 perseguirá difundir la ciberseguridad y fomentar la confianza digital entre los ciudadanos y las empresas en España, con especial atención a menores y su entorno. En paralelo la campaña buscará sensibilizar sobre los riesgos en la red y difundir la necesidad de un uso seguro y responsable de Internet y los servicios en materia de ciberseguridad que presta a ciudadanos y empresas
Tras hacer pública la asignacion por parte de INCIBE, UM gestionará un presupuesto de 18,5 millones de euros para dinamizar y difundir esta campaña a nivel nacional, por lo que hablamos de una de las que mayor presupuesto ha tenido detrás por parte de la Administración española en estos últimos años, con presencia en todos los medios, siendo el uso de las diferentes capacidades y disciplinas digitales "claves para el desarrollo de la campaña", según han detallado fuentes de la propia agencia de medios. En este sentido "la experiencia en clientes de transformación, el uso de la tecnología y el entendimiento del contexto actual bajo una perspectiva innovadora serán fundamentales".
La campaña está dirigida a la población general, ciudadanos y empresas. Asimismo, se realizarán acciones dirigidas a públicos específicos (padres, jóvenes, niños, profesionales, etc.). La difusión de la acción se extenderá durante todo el año.