Optimedia gana la cuenta del ICO
17 de diciembre de 2014
Optimedia ha sido la adjudicataria del concurso público realizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para la gestión y la planificación estratégica, investigación, compra y difusión de sus campañas de publicidad durante todo 2015. En el ámbito de esta adjudicación, Optimedia gestionará todas las campañas que se realizarán, tanto a nivel nacional como internacional, durante el año 2015, con un importe máximo de 4.300.000 euros, siendo posible la prórroga por un año.
En dicho concurso también participaron otras ocho agencias: Maxus, UTE (Serendipia, Iris Media y Entusiasmo y Mucho Valor), Arena, Equmedia, Optimun Media, PHD, Gesmedia y MPG).
Optimedia, segunda agencia de medios de España según los últimos ranking publicados por InfoAdex, fue recientemente también elegida como una de las 5 agencias homologadas por la Administración en el acuerdo marco para la centralización de la contratación de la publicidad institucional (CORA). A pesar de ser de ser un organismo oficial, esta adjudicación queda fuera del ámbito dicho acuerdo marco, dado que las campañas del ICO son de carácter mercantil.