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Digital Group se refuerza con la compra de Kanlli

La agencia de medios independiente ultima la compra de Kanlli y la incorpora a su estructura, aunque mantendrá su marca operativa en el mercado

La integración de Kanlli, agencia especializada en marketing digital enfocada a performance, reforzará los servicios de analítica, SEO y transformación digital de Digital Group, agencia de medios de servicios plenos con marcado carácter digital. La adquisición se traduce en la formación de una de las principales agencias de medios en el campo digital en España en términos de facturación (según cálculos de Digital Group serían la quinta empresa del mercado en esta vertiente) y en la consolidación de Digital Group como una de las principales agencias de medios independientes en el sur de Europa.

"La adquisición de Kanlli, una agencia con una amplia y exitosa trayectoria ofreciendo un planteamiento estratégico de negocio a sus clientes que une medios, contenidos y tecnología, aportará a Digital Group una mayor profundidad para ayudar a sus clientes en el desarrollo de sus negocios", explican desde Digital Group.La agencia reforzará también su catálogo de servicios de analítica, SEO, Social Strategy y transformación digital, así como el departamento de producción digital (diseño y programación).

Desde su nacimiento en 2008, con un claro enfoque hacia el performance, Digital Group ha ido integrando nuevos servicios de consultoría digital, medios digitales, inbound marketing, marketing automation y ecommerce. "La unión de los dos equipos fortalecerá todo este proceso de desarrollo, en el que el asesoramiento desde un punto de vista de negocio es indispensable para alcanzar los objetivos de sus clientes -explica Enrique Jiménez, CEO de Digital Group - La solidez de Digital Group se vio refrendada con sus resultados de 2020, cuando logró repetir prácticamente los cosechados en 2019 frente a una caída del 30% de media del sector como causa de la situación pandémica". Su máximo responsable prevé una proyección de crecimiento del 62% en 2021. De hecho, la fusión de las dos compañías creará una agencia que superará los 14 millones de euros de facturación este año 2021. "Con los datos de 2019, esta sinergia ya ocuparía el quinto lugar del mercado, sin embargo, es posible que con datos del cierre del ejercicio 2021 se ocupe el tercero", profundiza el CEO. “Estoy seguro de que la integración de Kanlli va en esa dirección, porque tiene un trackrecord espectacular de trabajo, con muchos clientes importantes y un punto de vista diferente y a la vez complementario con el de Digital Group -añade Enrique Jiménez- Kanlli nos van a ayudar muchísimo en eso. Gonzalo Ibáñez (fundador y máximo responsable de Kanlli) tendrá un puesto en el comité de dirección para ayudarnos en ese sentido, porque es una persona que puede aportarnos mucho. No se trata de comprar para ser más grandes, sino para ser mejores porque integramos valor añadido”, concluye el directivo.

“Esta operación mejora sustancialmente nuestra capacidad de aportar valor a clientes, empleados y partners. El talante y las competencias de las de ambos equipos es único. Su unión tendrá un impacto directo en negocio”, asegura Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, que mantendrá su marca operativa en el mercado, a pesar de la integración.

Digital Group cuenta con más de 70 empleados entre sus delegaciones de Madrid, Barcelona y Portugal. Con submarcas en propiedad como Franquimia y ahora Kanlli, la agencia forma parte de Optimus Union, grupo publicitario español impulsado a principios de 2021 por un grupo de actores de perfiles complementarios como Data Social, NCA Advertising, Influencesuite, Minima y Strategik.