Se encarga de la planificación y compra de medios de la campaña nacional 360º para promocionar el Camino de Santiago este verano 2021, cuya creatividad firma Bap&Conde
Avante Evolumedia ha sido la agencia elegida para hacer llegar este mensaje de optimismo del Xacobeo 2021 que anima a dejar atrás todo lo malo y disfrutar de todo lo bueno que está por venir durante la temporada turística más fuerte del año.
Como adjudicataria de la campaña estival dentro del acuerdo marco para el servicio de elaboración, producción y plan de medios de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia ofertado por la Xunta de Galicia, se encargará de la campaña 360º a nivel nacional del Xacobeo 2021.
La campaña turística de Galicia estará activa hasta el 10 de septiembre, pero el grueso de los impactos se centrará en los meses de junio y julio; siendo agosto y septiembre de recuerdo. La cobertura es de alcance nacional, aunque a mayores se ha realizado un refuerzo autonómico extra en ciertas regiones de interés: Madrid, Cataluña y Andalucía como grandes emisoras de turistas a la Comunidad Autónoma, y Asturias y Castilla y León por ser las de mayor proximidad.
La planificación de la campaña crossmedia se ha desarrollado utilizando como medios principales Televisión, Internet y Prensa cuya comunicación se ha complementado con Radio, Suplementos y Revistas y reforzado tácticamente con Exterior.
“Dentro de cada uno de los medios se ha buscado el mix más adecuado para llegar con el máximo nivel de eficacia a los potenciales turistas a nuestra comunidad y conseguir posicionar a Galicia como la mejor opción para este verano 2021”, asegura Lorena Martín, planificadora encargada de liderar la campaña desde Avante Evolumedia.
Así, en Televisión se ha apostado por los dos grupos líderes a nivel nacional, Atresmedia y Mediaset, junto con 13TV que aporta audiencias exclusivas de interés. A estas se suman las cadenas regionales Canal Sur, TeleMadrid, TV3 y TVG, esta última orientada al turismo interno. En Internet y Prensa se han planificado un amplio abanico de soportes que aportan un elevado número de impactos útiles tanto por su audiencia como por su afinidad al contenido de la campaña. A su vez, en Revistas y Suplementos se han seleccionado soportes de elevado reconocimiento y prestigio como, por ejemplo, Viajes National Geographic o XL Semanal. Por último, Exterior se ha utilizado como refuerzo táctico en proximidad a través de un circuito de mupis adhoc en ciudades como Gijón, Oviedo, Avilés, León, Zamora o Valladolid.