Es el nuevo CEO global de la multinacional de origen español
Gustavo Núñez ha sido nombrado CEO de adjinn, multinacional de origen español referente en inteligencia publicitaria digital. Con esta incorporación la compañía espera consolidar su liderazgo internacional (ya tiene presencia en 35 mercados con 15 oficinas propias) e impulsar su agenda de innovación con nuevos servicios a disposición de los clientes.
Hasta 2023 Núñez ejerció como CEO de Kantar Media en España, impulsando la medición digital audiovisual y la integración de datos de TV conectada enriqueciendo el panel, compaginándolo con la dirección general de Kantar para Sur de Europa, Israel y Suiza. Su experiencia en referentes mundiales en datos, insights y consultoría también abarca en una etapa anterior a Nielsen, donde encabezó la presidencia y dirección general en Europa de Nielsen Online, así como la vicepresidencia de NM Incite (joint venture con McKinsey). Entre sus hitos como emprendedor, fue artífice de la puesta en marcha de la medición digital en España, ha lanzado más de 15 startups y jugó un papel clave en la fundación de la IAB, tanto en España como en Europa.
Asimismo, Núñez ha sembrado el mercado de los resortes necesarios para conocer tanto al consumidor como a las audiencias, clave para la inversión publicitaria y su eficacia, lo que le sitúa en una posición única para anticipar los cambios en el consumidor y en los medios, teniendo en cuenta el contexto de fragmentación de medios/dispositivos, dobles pantallas, programática y audiencias 100% digitales como grandes transformaciones en las que nos encontramos.
En esta nueva etapa codirigirá a nivel global la firma española junto a Giancarlo Giansante, fundador y consejero delegado de Adjinn: "El track of record de gran impacto tanto en las compañías y en los equipos humanos que ha liderado, junto con su capacidad de emprendimiento y espíritu competitivo serán instrumentales para alcanzar las ambiciosas metas que tenemos para Adjinn", señala el propio Giansante.