Mariano Rodríguez, de Mediapro Events, elegido presidente de AEVEA

Entre los proyectos de la nueva junta directiva se encuentra incrementar a 100 el número de agencias asociadas al cierre de 2025

Mariano Rodríguez,  managing director de Mediapro Events, es el nuevo presidente de la AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas, en sustitución de César González, CEO de Somos Experiences, quien ha estado al frente en los dos últimos años.

En la asamblea general, el nuevo presidente de AEVEA ha agradecido la confianza para liderar este proyecto y ha expresado su compromiso con la continuidad de la labor realizada por el equipo predecesor: "Asumimos este mandato con la ilusión de continuar el trabajo realizado por César González y su equipo. Nuestro objetivo es consolidar a AEVEA como un motor de transformación para la industria, ampliando nuestra influencia y desarrollando acciones que aporten un valor tangible tanto a nuestros asociados como al sector en general".

Acompañarán al nuevo presidente: Ariadna Sendra, de Estudi Ferran Sendra, como vicepresidenta; Bárbara Fraguas, de El Baúl de las Piqué, en el cargo de secretaria; Pedro Pablo Pérez, de Fazeta, como tesorero; y José Ignacio Hernández (Experientia), César González (SOMOS Experiences), Rafael González (Inusual Events), Ander Bilbao (Beon), Bárbara Agudo (Nanook), Rudolf Rannegger (MCI Spain) y Álex Tejedor (The Yellow B), como vocales.

AEVEA, que agrupa a 79 agencias distribuidas por toda la geografía española, se ha consolidado como un actor fundamental en la profesionalización del sector y en su posicionamiento dentro del ámbito institucional. La Asociación vive una etapa de crecimiento y expansión, impulsada por hitos recientes como la creación del primer convenio colectivo del sector, el aumento del número de agencias asociadas, el lanzamiento de los AEVEA Awards o el fortalecimiento de los programas de formación, entre otros.

La hoja de ruta para el periodo 2025 – 2026 presentada por la nueva junta directiva pone el foco en la evolución del sector y en el fortalecimiento del tejido asociativo. Uno de los objetivos más ambiciosos es incrementar el número de agencias asociadas para alcanzar las 100 al cierre de 2025. Además, se centrará en completar la transformación digital de la Asociación.

La certificación de buenas prácticas será otra de las grandes apuestas, con el objetivo de desarrollar un sistema de certificación emitido por AEVEA que aporte un valor diferencial y sea reconocido tanto en el sector como por las administraciones públicas. En este sentido, también se impulsará la regulación sectorial mediante el convenio colectivo, con la intención de garantizar una competencia sana y estructurada que favorezca la profesionalización.

Uno de los pilares fundamentales de la nueva junta directiva será la formación. AEVEA renovará y reforzará sus programas, como los AEVEALab y AEVEA&Co, priorizando la formación del management de las agencias. De esta manera, la Asociación busca asegurar que los profesionales del sector se mantengan a la vanguardia en un entorno de constante evolución.

Otro de los objetivos clave será el fortalecimiento del networking en la industria, fomentando una mayor colaboración entre agencias, marcas y proveedores. Este enfoque permitirá aumentar las oportunidades de negocio y mejorar la visibilidad del sector, consolidando así la relevancia de AEVEA en el panorama nacional e internacional.

En paralelo a estos desafíos, AEVEA celebra en 2025 su décimo aniversario, un hito que pone en valor su trayectoria y el papel clave que ha desempeñado en la profesionalización del sector del marketing experiencial. Para conmemorar esta fecha, la Asociación ha presentado en la Asamblea su logo conmemorativo, que acompañará las distintas iniciativas previstas a lo largo del año.