Bankinter y Arena Media, grandes triunfadores de los Premios Eficacia 2020
Daniel Campo, 29 de octubre de 2020
En esta noche del 29 de octubre, en una ceremonia histórica, austera y de acceso restringido por la pandemia del Covid, la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha otorgado en el Teatro Real los tradicionales Premios a la Eficacia, que cuentan con la asesoría técnica de Scopen. La campaña “Medidas concretas”, archipremiada y recientemente galardonada en los Premios Ondas, ha sido realizada por Sioux meet Cyranos y emitida en multimedia ,durante los meses más complicados de la pandemia, con el objetivo de presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, así como poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en este momento de crisis.
En el spot, se van descubriendo las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico del COVID-19, así como las fortalezas del banco en el incierto entorno, todo ello amenizado con una canción pegadiza, interpretada especialmente para la ocasión por la cantante ELE.
Gonzalo Saiz, director de marketing, ha destacado que Bankinter es un banco que quiere ayudar en la situación de excepcionalidad que vivimos, en los momentos algidos de la pandemia, y posteriormente, en el mes de septiembre, con una nueva versión que reforzaba la línea creativa iniciada, pero con un nuevo foco en otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias que ha generado la enfermedad, y a quienes la entidad homenajea poniendo sus rostros en una edición especial de billetes.
Por su parte, Arena Media ha conseguido el galardón de Agencia del Año, tras cosechar numerosos premios por varios clientes.
En las diferentes categorías, los ganadores de oro han sido:
Medios ganados: “Cambio climático”, de CHINA para WWF
Medios propios: “IKEA family”, MRM España para IKEA
Regional/Local: “Acción social BBK”, de LLYC para BBK
Internacionalidad: “Perfumes Loewe”, de CHINA para LVMH
Presupuesto inferior a los 200.000 euros: “Sujetadores”, de Tango para C&A
Relevancia social: Estrella Damm, de Oriol Villar y Arena Media para Grupo Damm
ONG: “Acortando la distancia”, de CLV
Reconocimiento especial Investigación: Central Lechera Asturiana y CAPSA, de Ogilvy
Reconocimiento especial a Domino’s Gaming, de Arena Media
Mejor acción táctica: “#FuerzaBar”/Heineken, de Ogilvy Madrid, Dentsu y Mono Madrid
Mejor campaña de producto: Pikolin, de Oriol Villar, El Laboratorio y Arena Media
Estrategia más innovadora: “Ropa vieja”, de China para Adolfo Domínguez
Construcción de marca: ING, de Sra.Rushmore e Ymedia
Mejor campaña integrada: “Medidas concretas”, de Sioux Meets Cyranos y Havas Media para Bankinter
VER CASE STUDY GRAN PREMIO Y OROS
En las fotografías superiores, Roberto Lara, de Siiux meet Cyranos, y Gonzalo Sainz, de Bankinter celebran el Gran Premio a la Eficacia y el equipo de Arena Media posa para El Publicista.