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Carolina Herrera, la marca premium más buscada en el mercado de segunda mano

Las marcas de lujo suponen ya el 18% de las marcas más buscadas en el mercado de segunda mano.

Carolina Herrera es la marca más deseada y buscada en el mercado español de segundamano o de ocasión, por delante de otras insignias como Gucci, Louis Vuitton, Ray-Ban, Guess, Chanel y Rolex. Son datos de la plataforma Wallapop. Según el análisis de la aplicación y plataforma de compra venta online, con datos del Estudio del mercado mundial de los bienes de lujo 2013 de Bain & Company y del IE Business School, las marcas de lujo ya suponen el 18% de las 50 más buscadas en el mercado de ocasión en España.

Por categorías, los adeptos a las marcas de lujo buscan, prioritariamente, bolsos, relojes y zapatos El mercado de lujo de ocasión mueve 3.000 millones de dólares en el mundo, 15.000 millones si se incluyen los relojes y las joyas. Las mujeres buscan sobre todo bolsos y zapatos de marcas de lujo, pero también existe un interés por relojes e incluso coches de lujo en el mercado masculino.

Según la empresa la compra-venta de productos de lujo en el mercado de segunda mano en España crece y los dispositivos móviles han dado un impulso a la oferta y demanda de las marcas más selectas, así como nuevas vías de acceso al ‘lujo de ocasión’. La aplicación móvil cuenta ya con más de 2 millones de referencias y un volumen diario de transacciones de 2 millones de euros.

En palabras de Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop, “hay un interés creciente de los usuarios en encontrar artículos ‘premium’ en el mercado de segunda mano y acceder así a las marcas más deseadas a precios más asequibles. También el mercado de segunda mano ha abierto, sin duda, una nueva posibilidad para los adictos a las marcas selectas a la hora de dar salida a productos de moda pasajera y uso ocasional acumulados en el armario”.

Una tendencia que se refleja también a nivel mundial: este mercado tiene un valor de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, 15.000 millones de dólares si se incluyen categorías como relojes y joyas. España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea2. Solo en el mercado doméstico se estima que un 20% de las familias españolas (aproximadamente 3,5 millones) son clientes o potenciales clientes de productos de lujo.