Waka acaba de incorporarse como nuevo socio corporativo a la Asociación Española de Branding, AEBRAND, organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional constituida en 2010 que aglutina y representa al colectivo del branding en España.
Waka es un estudio de diseño especializado en branding y UX/UI, que nace en Madrid en 2015 y que está liderado por Alejandro Herrero (Digital y Diseño UX/UI), César Rigabert (Marketing y Estrategia) y José C. del Pozo (Branding y Diseño), socios y cofundadores. Para la asociación la incorporación de Waka refuerza su misión de impulsar la cultura del branding, de contribuir al desarrollo y prestigio del sector en España y de poner en valor el branding como un sector profesional que contribuye a la competitividad empresarial.
En palabras de Cristina Vicedo, presidente de Aebrand “Damos la bienvenida a la asociación a Waka, estudio de branding que apuesta por la creatividad estratégica con marcada vocación digital, y contamos con su apoyo para consolidar la cultura de marca digital. La creación y gestión de marcas digitales es hoy un requerimiento urgente para asegurar la competitividad de las organizaciones, principalmente para aquellas empresas o marcas inmigrantes digitales que, más allá de una aproximación táctica, necesitan abordar la digitalización desde la estrategia si quieren asegurar su autenticidad”.
César Rigabert, responsable de Marketing y Estrategia nos da su visión: "Tenemos claro cómo queremos que nos distingan y dónde queremos hacer llegar los proyectos. La autenticidad es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo no consiste en hacer marcas que sean simplemente bonitas; nos enfocamos en que respiren aquello que las hace especiales”.
Waka aporta una forma propia de abordar cada proyecto a través de la estrategia y la innovación creativa. “Ideas creativas con un enfoque estratégico, es nuestro leitmotiv. Es por lo que decimos que tenemos dos almas: una es artística y creativa. La otra analítica y estratégica. Esto nos ha llevado a lo largo de nuestra trayectoria a crear nuestra propia metodología, presente en cada proyecto, elaborada a partir de sistemas agile. Así obtenemos el mayor rendimiento del tiempo, trabajamos coordinados, cumplimos objetivos dentro de los plazos, y sobre todo vivimos sin sobresaltos” explica Alejandro Herrero, responsable de Digital y Diseño UX en waka.
“En waka hemos visto cómo las marcas han llegado a entender que pueden conectar mejor con sus consumidores, teniendo un propósito que vaya más allá de una mera declaración de intenciones. Además, así podrán establecer una relación más auténtica. Esto nos hace tener aún más motivos para creer en el diseño y el branding como fuerzas transformadoras de la sociedad”, comenta José C. del Pozo, responsable de Branding y Diseño.