Actualidad

Reinventando la publicidad: KFC, Netflix e Ibai hacen realidad ‘El Juego del Calamar’ en España

El evento ha supuesto un desafío épico que ha sido capaz de reunir a 456 participantes en 12 pruebas y atrapar a más de 170.000 espectadores en streaming, fusionando el universo de la serie para presentar un producto novedoso de pollo frito

La Caja Mágica de Madrid se convirtió el pasado jueves en el epicentro de ‘La Prueba del Menú’. El evento, organizado por KFC y Netflix junto con Ibai Llanos y pensado y desarrollado por la agencia creativa PS21, reunió a 456 participantes, conectó a 170 mil espectadores en streaming y superó los 2 millones de visualizaciones.

Por su lado, KFC también celebró un gran hito, registrando un incremento del 125% en las ventas de su exclusivo menú inspirado en El juego del calamar, reforzando el éxito del evento más allá de las pantallas. Con más de 18.000 inscripciones, La Prueba del Menú destacó como el evento en streaming con mayor participación celebrado en España.

Los 456 concursantes seleccionados compitieron por un único premio de 40 millones de wones, mientras que el escenario de la Caja Mágica, inspirado en El juego del calamar, recreó con precisión detalles icónicos de la serie, como la gigantesca muñeca y los Pink Guards.

Además, el toque distintivo de KFC estuvo presente en cada bandeja del exclusivo menú El juego del calamar, que dio nombre a este evento único: “La Prueba del Menú”. Ibai Llanos, acompañado por los casters Jaime Mellado y Sergio Ferra, comandó el evento desde un set de metacrilato suspendido en las alturas. Mientras tanto, Nil Ojeda lideró la interacción desde el terreno de juego, manteniendo la adrenalina entre los concursantes. Desde la sala VIP, personalidades como Paula Gonu, Kappah e Isaac Belk, entre otros, enmascarados y con roles estratégicos, influyeron directamente en el destino de los jugadores. A esto se sumó la participación activa del chat en vivo, que tomó decisiones cruciales que alteraron el desarrollo de las pruebas, convirtiendo a los espectadores en auténticos protagonistas de la acción.

A lo largo de 12 pruebas, los jugadores pusieron a prueba su ingenio, resistencia y estrategia, enfrentándose a desafíos manteniendo siempre su bandeja del nuevo menú de El juego del calamar, en mano.

El concurso comenzó con los participantes, uniformados con el chándal icónico de la serie, eligiendo su posición en las peanas, diferenciadas por colores, y seleccionando una bandeja con el exclusivo menú de KFC.

La prueba final, “La prueba de la hucha”, enfrentó a los dos finalistas en un desafío psicológico. Ambos debían elegir entre dos huchas, una de las cuales contenía el gran premio de 40 millones de wones.

El chat, como protagonista, eligió al jugador 309 para ver el interior de una de las huchas, seleccionando la que sostenía Jaime Mellado, mientras que la jugadora 361 debía tomar la decisión final sin conocer el contenido de la otra hucha.

En un ambiente de máxima tensión, tras un intercambio de tácticas y análisis, la jugadora 361 eligió la hucha que tenía frente a ella. Su elección la consagró como la gran ganadora de “La Prueba del Menú”, llevándose los 40 millones de wones y dejando atrás a más de 450 competidores, convirtiéndose como la campeona indiscutible de la noche.