VII Jornadas Universitas Internacionales de Publicidad Social
8 de octubre de 2014
El próximo 3 de noviembre se celebrarán las VII Jornadas Universitas Internacionales de Publicidad Social, organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos el campus de Fuenlabrada. En el programa figura una mesa redonda, moderada por Rebeca Martín (URJC), con la ponencias “De la publicidad social a la publicidad socialmente eficiente”, a cargo de Mª Cruz Alvarado López (Universidad de Valladolid) , y “Giros discursivos en la comunicación con fines sociales”, por Susana de Andrés (Universidad de Valladolid). Una segunda mesa redonda, moderada por Antonio Baraybar, con la participación de dos profesores de la Universidad do Monho, Braga, sobre “Publicidades sem codigo de barras: maepeamento em Portugal” y “A participaçao do consumidor-ciudadào na publicidades como plataforma para a ciudadania”, con Sara Valonas y Ana Melo, respectivamente.
Isidoro Arroyo, vicedecano de Relaciones Internacionales y alma de estas jornadas, moderará la tercera mes sobre la presentación del portal Solidarydar, con Alejandro López y Andrea Gutiérrez, los tres de la URJC.A continuación Clifford Van Wyk, de la Bournemouth University, hablará sobre “Social communication creatitivity during crisis times”.
En la sesión vespertina, habrá una videoconferencia, presentada por Manuel Sánchez (URJC), sobre la “Fabrica del futuro y las ciudades de la zona da mata en Minas Gerais-Brasil”, por Mauri Palso (Gestor cultural del Cine 14 bis).Seguidamente Juana Farfán (URJC) coordinará la muestra de buenas prácticas profesionales, con la colaboración de Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos y fundador de El Laborario, y Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO. La conferencia magistral de clausura la ofrecerá Francisco García, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM, sobre “La retórica creativa en la publicidad social”.