El programa de conferencias contempla aspectos como la IA, las historias inmersivas, los espacios digitales o el papel del creador
El Sitges Next - Festival de innovación en comunicación reunirá los próximos días 9 y 10 de mayo una veintena de profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación, que expondrán las nuevas tendencias y caminos de un sector en cambios y retos constantes. Durante dos días, Sitges será el punto de encuentro de la profesión en un espacio de presentaciones, relatos e intercambio de experiencias.
Inteligencia artificial, historias inmersivas, espacios digitales, el papel del creador, el poder de las marcas… el programa del Sitges Next traza las grandes líneas del poliédrico mundo de la comunicación de hoy, pero sobre todo de mañana. Intervendrán creativos de diferentes especializaciones, estrategas y responsables de marketing, en un programa que pivota sobre la innovación tanto en el relato como en las formas.
El Sitges Next es una iniciativa del Ayuntamiento de Sitges, organizada por la Asociación Sitges Next con el objetivo de impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start up y creadores tecnológicos. Se trata de dos días para establecer conexiones, nutrirse e inspirarse, con la finalidad de contribuir de forma relevante a la transformación en la manera como nos comunicamos en los próximos años. El festival es de entrada libre para todos los profesionales, bajo registro previo, con el objetivo de hacer de Sitges la capital de la comunicación.
Precisamente, y coincidiendo con el festival, Sitges, acoge jueves día 9 los Premis Impacte y la Nit de la Comunicació, organizada por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya. La cita será en el mismo espacio del festival, el teatro del Casino Prado de Sitges.
Programa:
9 de mayo
10.15h
Espacios digitales, experiencias reales: El poder del Spatial Computing en el marketing del futuro
Álvaro Antoñanzas
Co-fundador de DeuSens
10.50h
Crear donde nadie ha pisado
Mona León
Socia fundadora de Formidable Factory
11.30h
IA+XR: Transformando el futuro de las historias inmersivas
Jimena Tormo
Creativa tecnológica
12.10h
IA: Revolución en la producción audiovisual y la vida de los creadores
Mike Ramos
Director de arte y realizador freelance
12.45h
La urgencia de lo presente
Christian López
Director creativo independiente
13.20h
Mesa redonda: Innovación
Albert Mundet, Director general del Barça Innovation Hub
Caio Fontenele, Responsable de Marketing de Heinz
Isabel Sebastián,Manager Internacional de DeuSens
Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de Contrapunto
Modera: Carles Ortet
17h
Com treure-li més partit a la meva petita marca?
Camil Roca
CEO a K1000
10 de mayo
10h
Mamá, ¡la IA se ha comido a mi perro!
Miguel Espada
CEO y co-fundador de Espadaysantacruz
10.45h
Deja de innovar y haz lo de siempre
Alejandro di Trolio
Presidente creativo por Europa de Cheil Worldwide
11.25h
Existo, y luego pienso
Diana Núñez
Rubén Cruz
Co-fundadores del estudio creativo Benana y The Clueless Agency
12h
El futuro de la publicidad: incógnitas, dudas y algunas incertidumbres
Joan Alvares
Director creativo de Putos Modernos
12.35h
Taula rodona: IA
Diana Núñez,
Co-fundadora del estudio creativo Benana y The Clueless Agency
Xavier Mitjana,
Consultor y formador
Delia Rodríguez,
Periodista y escritora
Jimena Tormo,
Creativa tecnológica
Modera: Ramon Castillo
13.20h
Look Under Your Nose: The stories behind Heinz’s best UK launch in recent years: a pasta sauce
Caio Fontenele
Responsable de Marketing de Heinz
Paco Badia
Director creativo ejecutivo de VML Spain
Pipo Virgós
Director creativo a Wunderman Thompson
16h
Battle Prompt
Mike Ramos, director de arte y realizador freelance
Jaume Montan, Co-fundador de la productora Copilotos
Esther Souto, diseñadora multidisciplinar
Laia Grassi, sirectora creativa especializada en IA