Previsión de crecimiento moderado en 2011
9 de febrero de 2011
Según las previsiones de Zenith Vigía correspondientes a enero, la inversión publicitaria podría creer un 2,1% en 2011, poniendo fin a un ciclo negativo en el que la inversión publicitaria en medios se redujo en dos años en casi un tercio de su volumen de 2007.Asimismo, parece que los indicadores más ligados a estas inversiones, como es el PIB, el gasto en consumo final de los hogares o el índice de confianza del consumidor comienzan a evolucionar y se avecinan años de crecimiento moderado. Sin embargo, esta progresión no se producirá en todos los medios. Entre los medios que crecerán están los móviles e internet, cuya inversión en publicidad aumentará a un ritmo de dos dígitos, así como la televisión, que crecerá más de cinco si nos referimos a la temática, en torno a tres en el caso de la generalistas; o la radio, exterior y cine, que se mantendrán prácticamente estables con una variación de tan sólo unas décimas en uno u otro sentido. En el otro lado de la balanza están los medios impresos que, si bien sufrirán algo menos que en años anteriores, aún verán cómo se reduce su inversión entre 3 y siete puntos.