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Cox estrena marca y posicionamiento estratégico

Cox, multinacional española del sector del agua y las energías renovables ha anunciado el reposicionamiento estratégico de la marca de la mano de Watson y Picnic

La marca nació el año pasado como fusión de los activos de Cox Energy y Abengoa y ahora ha anunciado un nuevo posicionamiento de marca, justo en vísperas de su salida a bolsa. 

Las encargadas de esta renovación de Cox han sido Watson y Picnic, agencia y consultora que han trabajado de manera integrada para definir el nuevo propósito, la propuesta de valor y la nueva identidad de Cox, creando concordancia entre la marca y los objetivos de negocio. 

‘The power of impossible’ es la propuesta de la nueva visión de la marca, que busca reflejar el compromiso de la misma por el desarrollo sostenible y la lucha por una transición energética efectiva. De acuerdo con la marca, “este propósito se centra en potenciar los cambios necesarios para crear prosperidad sostenible”, subrayando la misión de la compañía de luchar por un futuro responsable y eficiente. 

La identidad visual se compone de una imagen simplificada de la marca, que se alinea con la visión y objetivos de Cox; el rebranding del logotipo, conocido como Cycle, otorga al mismo una forma fluida y orgánica que recuerda a una gota de agua, símbolo de vida y sostenibilidad. Además, los colores elegidos evocan la energía y el agua, la confianza, la elegancia y la solidez.