La agencia independiente gestionará su estrategia de PR en España
Bosch, líder global en tecnología y servicios, ha confiado en Esencial Comunicación para liderar su estrategia de relaciones públicas en España dentro de los segmentos de herramientas profesionales, herramientas de bricolaje y jardinería. Con esta colaboración la firma española será la agencia responsable de reforzar la visibilidad y notoriedad de Bosch en estos dos verticales clave, alineando los mensajes con los valores fundamentales de innovación, calidad y sostenibilidad de la marca y fortaleciendo la posición de liderazgo que ejerce Bosch en estos territorios.
Bajo estos objetivos, Esencial gestionará de manera integral la comunicación de Bosch Power Tools enfocándose en aumentar su presencia tanto en medios especializados como generalistas, así como entre los influencers clave de cada sector. El equipo que la agencia ha puesto el servicio de la cuenta está integrado por profesionales especializados en gabinete de prensa y comunicación digital, liderados por David Sandoval (director ejecutivo de Esencial Comunicación), de cara a optimizar el impacto de la marca.
En el sector profesional, la estrategia se centrará en incrementar la notoriedad y reputación del portfolio de productos, compuesto por una gama de herramientas eléctricas de cable y batería, herramientas de mano, productos 'mobility' para desplazamiento y otras soluciones para la construcción y la industria de los gremios profesionales. “La comunicación técnica y rigurosa destacará los beneficios clave que las soluciones de Bosch aportan en términos de productividad, seguridad y salud. Asimismo, pondrá en valor el compromiso constante de la marca con la innovación y el lanzamiento continuo de nuevos productos al mercado”, han señalado desde la agencia.
En cuanto al segmento de herramientas de bricolaje y jardinería, Esencial se centrará en posicionar los atributos de la marca de manera efectiva con el objetivo de llegar a un público más amplio y reforzar la fidelidad de los clientes actuales. “La agencia adoptará un enfoque de comunicación más cercano y creativo, combinando atributos tangibles como innovación, comodidad y durabilidad, con valores aspiracionales que conecten emocionalmente con los consumidores”, recalcan.