Manuela Carmena utiliza un tweet de crítica a su cabalgata ocho años después

La ex alcaldesa de la Comunidad de Madrid utiliza en tono de humor un mensaje que se le mandó por la red social con motivo de la Cabalgata de os Reyes de 2016 para anunciar cómo colaborar a que las personas tengan una vida mejor es muy sencillo

“Mi hija de 6 años: “Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad”. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.”

Han pasado más de 8 años de este tweet que forma parte del imaginario colectivo, pero la Navidad es tiempo de perdonar. Ahora, Zapatelas ha transformado esta historia en una solidaria campaña navideña que conecta con los valores de reconciliación y solidaridad. Aquellos polémicos Reyes Magos se han convertido en unos entrañables muñecos elaborados artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social que trabajan en Zapatelas.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada por Manuela Carmena que realiza ropa, accesorios y juguetes. Para dar visibilidad a esta iniciativa solidaria, Zapatelas ha creado una divertida campaña junto a la agencia creativa digital independiente Burns.

La acción comienza con un pequeño avance en el que, desde su cuenta de X, la ex alcaldesa de Madrid reposteó al conocido tweet que otra política le dedicó en 2016 para despertar la curiosidad con un “¿Son ocho años suficientes para perdonarlo?”. ¿Qué significa esa frase? ¿Por qué ahora? La respuesta llega un día después en un spot al más puro estilo teletienda en el que con su habitual simpatía, Manuela invita a comprar esta edición limitada de los muñecos de los Reyes Magos y contribuir así a la financiación de Zapatelas.

“Cuando Manuela acudió a Burns para hacer la campaña de navidad de Zapatelas, no lo dudamos ni un momento. Todo el equipo, junto con la productora, nos volcamos en lo mejor que sabemos hacer para dar visibilidad a este maravilloso proyecto”, confiesa Raquel Serón, codirectora general de Burns.

Porque como la propia Manuela Carmena dice: “Colaborar es tan fácil como coser y cantar”.

 

Ver ficha técnica ‘¿Son 8 años suficientes para perdonarlo?’