Actualidad

Ni rosquillas, ni torrijas: San Publicito tiene su propio postre

Tras años celebrando el Día de la Publicidad por parte del sector, por fin se ha elaborado un dulce para tomar en esta fecha, que este año se celebra este viernes, 31 de enero

El sector publicitario lleva años celebrando el Día de San Publicito -o Santa Publicita- cada último viernes de enero para alzar la relevancia de la publicidad en España. Pero, hasta ahora, no había mucho más que celebrar un día libre en las oficinas (de quienes hacen este día festivo, claro). Hasta ahora.

Este año, además de la celebración en una fiesta como San Publicito manda (organizada por Más Mujeres y que pretende romper los techos de cristal del sector y otras desigualdades), cuenta con una innovación más: un postre típico. Porque en San Isidro se comen rosquillas, en Reyes se toma roscón y en Semana Santa, torrijas. ¿Pero y en este día tan especial para la publicidad? De momento, pocas cervezas son dulces…

Es por ello que Mká ha innovado -aunque fuera de briefings y en la cocina- con una nueva creación para celebrar la fecha: el postre de San Publicito. Se trata de unas pastas con chocolate, pistacho y mucha creatividad, que han sido compartidas con compañeros de profesión, colaboradores y clientes para disfrutar de un día tan especial.

Para ello, la agencia ha contado con la colaboración del espacio de showcooking Kitchen Club.