La última campaña de la marca deja de lado su discurso sobre feminidad y diversidad para apelar, a través del humor, a las características de su producto
Dove, marca de Unilever, ha lanzado su última campaña en la que da un giro a su comunicación y pasa de un discurso sobre diversidad y empoderamiento femenino a una producción en clave de humor que juega con la incomodidad de las protagonistas hacia la palabra ‘moist’ o en español ‘húmedo’.
La agencia encargada de la campaña ha sido Maximim Effort, que ha emplazado el anuncio en la emisión del especial del 50 aniversario de ‘Saturday Night Live’.
La campaña se centra en las características del producto, que se describe como ‘deep moisture’ o ‘humedad profunda’, aludiendo a la hidratación que provee. Sin embargo, el público se siente incómodo con respecto al término ‘moist’ o ‘húmedo’.
El spot, que dura medio minuto, muestra la presentación del nuevo producto a las consumidoras, que quedan encantadas, pero cuando se les descubre la campaña de lanzamiento -que consta de la palabra ‘moist’ en grande-, las participantes rechazan automáticamente la idea, ante la sorpresa de la presentadora.
La directora de propósito y compromiso de Dove Norteamérica, Kathryn Fernandez, declaró en AdAge: “Si bien la palabra 'moist' puede contrariar, todos podemos estar de acuerdo en que amamos la suavidad". La directora hizo hincapié en que el objetivo era presentar el nuevo producto de una manera fresca y nueva durante un momento de alta audiencia como es el 50 aniversario de Satuday Night Live.