Para idear proyectos de impacto positivo a los retos lanzados por 10 ONG, ganando el equipo creativo de Fundación Arrels
El Creativity Challenge BUS84 de la agencia B Corp Rosaparks ha este fin de semana a 120 creativos, ONGs y profesionales del sector de la comunicación y el impacto positivo, con el propósito de resolver retos sociales y medioambientales a través de la creatividad.
El BUS84 Creativity Challenge que se organizó el 21 y 22 de abril en Barcelona ha sido todo un éxito de convocatoria, destacando el nivel de las propuestas creativas desarrolladas y confirmando el interés de los profesionales creativos por poner su talento a disposición de causas sociales y medioambientales.
BUS84 arrancó su formato más inspirador el viernes 21 de abril de la mano de Ana Piedrabuena, directora creativa de Rosaparks, seguida de una mesa redonda compuesta por Joan Alvares, creativo de Putos Modernos; Anna Roca, directora general de Proximity España y presidenta de APG; Laura Lanuza, directora de comunicaciones y proyectos de Open Arms; Richard Wakefield, CEO de Publicitarios Implicados; Dalia Silberstein, Manager del Social Impact Lab de ESADE y Susana Gallego, socia de la consultora Hands On Impact. Durante la mesa redonda se debatió sobre el papel de la creatividad con impacto positivo como catalizador del futuro de la comunicación y fue moderada por Alba Guzmán, cofundadora de Rosaparks.
Tras la mesa redonda se impartieron las ponencias de Dan Peisajovich, director de Complot Escuela de creatividad; Carlos Ballesteros, director de la Cátedra de Impacto Social de Comillas/ICADE y Edurne Rubio, directora de People Power de Greenpeace.
El sábado 22 de abril, tuvo lugar el challenge creativo, donde los participantes buscaron una solución creativa con impacto a los retos lanzados por 10 ONG: Open Arms, Fútbol Más, Fundación Llamada Solidaria, Arrels Fundació, Fundación ANAR, Asociación No Al Acoso Escolar, Acción por la música, Djouma, Fundación Pasqual Maragall y Fademur.
Un jurado multidisciplinar declaró ganador al equipo creativo que presentó una propuesta creativa de impacto positivo para la Fundación Arrels, que es una entidad dedicada a la atención de personas sin hogar de la ciudad. Rosaparks se ha comprometido a desarrollar la propuesta ganadora junto al equipo que ideó la propuesta y, además, gracias a sponsors que se están sumando, se comprometen a producir la iniciativa ganadora, hacerla realidad y medir su impacto positivo.De la mano de la Cátedra de Impacto Social de ICADE/Comillas, BUS84 medirá cuál es el impacto positivo de este Creativity Challenge tanto en las ONGs como en los y las creativas que participaron en el evento. A través de esta iniciativa Rosaparks “quiere demostrar al sector publicitario y de la comunicación que la creatividad es transformadora. No solo resolviendo retos de entidades del tercer sector a través de la creatividad para lograr multiplicar el impacto positivo, sino además, midiéndolo”.