Casanova y Experientia se alían

Las dos agencias del grupo We Rock (Godó) unifican sinergias y pasan a ofrecer a sus clientes un servicio más completo e integral, abriendo un abanico más amplio de oportunidades de negocio. Con esta operación Experientia refuerza su apuesta por el área de Levante abriendo oficinas propias en la sede alicantina de Casanova

Las agencias Experientia, especializada en marketing experiencial y eventos, y Casanova, de perfil creativo y orientada a branded content y publicidad en general, han cerrado un acuerdo estratégico para potenciar su posición en el mercado nacional. Las dos empresas del grupo publicitario We Rock, propiedad de Grupo Godó, unen fuerzas de cara a aprovechar sinergias para potenciar su negocio y capacidad. La idea es ofrecer a los clientes actuales y potenciales "un servicio más completo e integral, abriendo un abanico más amplio de oportunidades de negocio", según explican sus responsables. 

Como fruto de este acuerdo, Experientia abre una oficina propia en Alicante, apoyándose en la estructura de Casanova. Con esta delegación la firma refuerza su presencia en la zona de Levante, donde ya operaba con su oficina de Murcia. La región del Levante se ha convertido en los últimos años en un atractivo destino estratégico para la celebración de eventos corporativos, deportivos, musicales, así como activaciones y experiencias de marca a nivel nacional e internacional. De forma concreta, las ciudades de Alicante y Valencia han escalado posiciones en el ranking global de turismo de reuniones, experimentado un aumento significativo en el turismo de congresos en los últimos años y atrayendo a numerosas empresas y organizaciones que buscan un entorno dinámico y profesional para sus encuentros. 

Su ubicación privilegiada en la costa mediterránea, combinada con un fuerte apoyo institucional, infraestructuras modernas y una amplia red de transporte, convierten a Alicante en un lugar atractivo para la organización de conferencias, convenciones y eventos de todo tipo. Con más de 7.000 plazas hoteleras y múltiples centros de convenciones, la ciudad espera finalizar 2024 con 67 congresos y convenciones con 12.248 asistentes en total. 

Del mismo modo, en la región se ha incrementado la cantidad de competiciones deportivas, destacando especialmente en el calendario de running, motor y deportes acuáticos. En paralelo, la oferta musical en Levante ha crecido significativamente, sumando citas ineludibles como el Festival de Les Arts, Mediterránea Festival y Arenal Sound, este último convertido en uno de los festivales más populares de España.

En palabras de María de la Morena, Client Services Director de Experientia y responsable de la oficina de Alicante, “es un orgullo recoger toda la confianza depositada en mí y dar un paso al frente para dirigir esta nueva delegación. El Levante se ha convertido en una región primordial para nuestro sector, llena de potencial y oportunidades para seguir creciendo y expandiendo nuestro sello”.

Con esta alianza estratégica Casanova potenciará aún más sus capacidades en marketing experiencial, un área en la que ha destacado con éxito bajo la dirección de Diego Casanova. María de la Morena, Client Services Director de Experientia y responsable de esta delegación de la compañía en Alicante, trabajará junto con este profesional con el objetivo común de consolidar una oferta de servicios más completa y efectiva e impulsar el crecimiento de ambas compañías en el mercado regional. La agencia está dirigida por los hermanos José y Diego Casanova desde hace más de 20 años. ha lo largo de este tiempo la firma ha logrado más de 50 reconocimientos en festivales de renombre nacional e internacional como el festival El Sol, los Premios Nacionales de Creatividad o Inspirational. Para José Casanova, CEO de la agencia, "ir de la mano junto a una compañía líder del sector experiencial es sinónimo de éxito. Es el momento de avanzar para seguir creciendo y poder convertir a la región en un motor todavía más potente dentro del sector experiencial y MICE”.

Imagen de cabecera: De izquierda a derecha en la fotografía: José Casanova, CEO de Casanova; María de la Morena, Client Services Director de Experientia y responsable de la oficina de Alicante; Diego Casanova, Head of experience department de Casanova, y Jesús García, CEO de Experientia.