Actualidad

España suma una segunda agencia a la nueva red internacional 'More Agencies'

La agencia española AR Difusión formará parte de la división “Digital & More”, en la que se integran también las agencias Modal & More (Portugal), Poet Farmer (Países Bajos), Brandstorm (Polonia), Exprimo (Italia), d-story (Francia) y Marcas com Sal (Brasil)

La agencia española AR Difusión ha anunciado su incorporación a "More Agencies", la nueva red internacional que reúne a 16 agencias independientes de comunicación estratégica y digitales en 19 países de 4 continentes. Se trata de una red de nueva creación que ofrece a las empresas un enfoque holístico, capaz de aportar soluciones ágiles y eficientes a las necesidades internacionales de marketing y comunicación de sus clientes. España aporta dos actores a la red, de hecho, ya que además de AR Difusión en la parte de comunicación y relaciones públicas se encuentra AdverPR, firma de PR con amplia presencia en la región LATAM que comenzó operaciones en España a finales de 2023. 

AR formará parte de la división “Digital & More”, en la que también se integran las agencias Modal & More (Portugal), Poet Farmer (Países Bajos), Brandstorm (Polonia), Exprimo (Italia), d-story (Francia) y Marcas com Sal (Brasil). En la división “PR & More” figuran AdverPR (con oficinas en España, México, Argentina y Colombia), Nicarus (Alemania), MiRò Comunicazione (Italia), Starship (Suecia), Rochester PR Group (Reino Unido) y PNTR Group (Sudeste Asiático y Australia-Nueva Zelanda).

En Europa, la red ya tiene presencia en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, España, Países Bajos y Reino Unido. También cuenta con oficinas en Brasil, México, Argentina y Colombia en América, así como en el Sudeste Asiático y Australia-Nueva Zelanda. Pablo Binkowski y Bruno Moreira son los fundadores de “More Agencies” y dirigen la red como co-directores ejecutivos. Ambos son empresarios con amplia experiencia y propietarios de agencias; Pablo opera desde Toronto y Bruno desde Oporto. Su objetivo es construir una red global de agencias independientes que integre las competencias principales de digital y PR en un enfoque holístico e integrado. 

“Hacemos que sea fácil para las empresas expandirse globalmente sin los obstáculos habituales. Combinamos una mentalidad internacional con el ADN local de nuestras agencias, que aportan conocimientos sobre culturas, audiencias target y medios locales. El resultado: más colaboración internacional, mejores resultados y menores costos”, explica Pablo Binkowski, codirector ejecutivo (Co-CEO) de More Agencies. 

Para Rafa Silva, socio de AR, integrarse en More Agencies “facilitará la expansión internacional de nuestra agencia y nos permitirá contar con recursos en otros mercados en los que podemos ofrecer la experiencia de los 36 años de historia de AR. More Agencies integra agencias, tanto de PR como digitales, sin menospreciar el componente tradicional de las agencias creativas”. 

Imagen de cabecera: equipo de AR Difusión