Actualidad

Castilla y León rinde homenaje a su mejor creatividad publicitaria

Gala de entrega de los II Premios de la Publicidad de Castilla y León

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ha sido la sede de la II Gala de entrega de los II Premios de la Publicidad de Castilla y León, en la que se reconoció el pasado viernes 13 de junio a la mejor publicidad realizada en la comunidad autónoma.                                         

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ángel Losada; el presidente de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, y varios centenares de personas dedicadas a la Publicidad y la Comunicación.

Los II Premios de la Publicidad de Castilla y León han constado de diez diferentes modalidades a los que han optado las agencias, medios, productoras y creativos (‘freelance’ o de talleres de diseño) que ejerzan su actividad publicitaria en la Comunidad Autónoma y cuyos trabajos hayan sido difundidos durante el año 2007 en cualquier medio o soporte.

Los galardonados, en cada categoría, fueron:

Televisión, cine y otros formatos: oro, “Metáfora de Comunicación” (Daniel García); plata, “Blanco y en Botella” (David Alonso).

Prensa y Revistas: oro, “Trama Comunicación y Diseño” (Gustavo Jiménez); plata, “Jaus Comunicación” (Curro Hidalgo).

Radio: oro, “Bi Comunicación Visual” (Mayte Martínez); plata, “Spectre Advertising”.

Web: Oro, “Enne Entertaiment Studios” (Ana Roncero y Alberto Martínez); plata, “Alter Bi”.

Artes gráficas: folletos, catálogos o similar: oro, “Rqr Comunicación” (Enrique de Antonio, Fernando Presa y Ramón Abril”; plata, “Blanco y en Botella” (David Alonso).

Diseño: imagen corporativa, envases, merchandising, mupis, exterior, etc.: oro, “Rqr Comunicación” (Enrique de Antonio, Fernando Presa y Ramón Abril); plata, “Galera Publicidad” (Diana Sánchez y Alberto Paredes).

Premio honorífico: “Ideas’Shop” (Maribel Acosta).

Anunciante solidario: “4C Comunicación”, Sonia Nieto Yerro.

Mejor campaña: oro, Juan Llorens, Juan Manuel Llorens López y José Ángel Martín; plata, “Blanco y en Botella” (David Alonso).

Jóvenes creativos: oro, ESI Valladolid (Manuel Arranz Sevillano); plata, Universidad Pontificia de Salamanca (Ksenija Sersakova, Beatriz Yárrito, Verónica Sánchez y Elena Santos).

Además se entregaron las Menciones especiales del jurado a jóvenes creativos, que recayeron en:

    -Spot: Universidad Pontificia de Salamanca (E. Beatriz Revuelta Doncel, Patricia Ruiz Bailón, Laura González Díez e Irene Pierna Montero).
    -Radio: Universidad Europea Miguel de Cervantes (Nadia Gómez Renedo, Miguel Pico Domingo, Alberto Ruiz Ruiz y Marta Salgado).

    Los II Premios de Publicidad de Castilla y León han contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Caja España y Promecal, la colaboración especial de el norte de Castilla y la colaboración de  Servimedia, Onda Cero, Cadena Ser, Atres Advertising, Gráficas Celarayn, Espacio, Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.