En esta edición ha participado Hey Studio, personalizando distintos diseños de portada, bajo el marco del 25º aniversario de la creación del Club de Creativos
El Club de Creativos (c de c) ha presentado en las oficinas de Wallapop -socio institucional de la organización- en Barcelona el XXV Anuario de la Creatividad Española. En esta edición, la 25º desde su fundación, se ha contado con la participación de Hey Studio, que ha aportado diferentes modelos de portada.
El proyecto ha corrido a cargo de Claudia Laporte, project manager, y Violeta Cirici, designer, además de Gonzalo Figari, presidente del c de c, y Curro Palma, director general del club. Todos ellos compartieron en la presentación del Anuario su experiencia creativa, así como los detalles del diseño y la estructura de los contenidos. El evento se ha repetido hoy en la capital, en la sede del c de c en Madrid.
El Anuario recopila los mejores proyectos de comunicación comercial de 2023, seleccionados por un jurado de 35 expertos y presidido por Marta Rico. Esta edición incluye 379 piezas correspondientes a 161 proyectos diferentes, entre los cuales se otorgaron 24 oros, 36 platas y 47 bronces. El Gran Premio, el cual cuenta con un contenido especial en esta edición, fue para la campaña Andalusian Crush, creada por Ogilvy para Turismo de Andalucía.
Curro Palma, director general del c de c, explica: “Más allá del reto que supone en sí cada año lanzar una pieza de diseño como es el Anuario de la Creatividad Española, este año el desafío para nosotros era doble. Además de cumplir con el nivel de originalidad que se le exige a este proyecto, queríamos sorprender especialmente este año en el que cumplimos 25 años. Personalmente estoy feliz porque creo que el objetivo se ha conseguido y estoy especialmente orgulloso por el trabajo que ha hecho todo el equipo con el fin de poder disfrutar hoy de esta histórica publicación”.