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ARI inicia nueva etapa estratégica y estrena imagen

La Asociación de Revistas de la Información ha presentado la revisión estratégica de su marca y su nueva imagen de la mano de Marnie

La nueva marca e imagen de ARI está encaminada a transmitir una mayor modernidad y dinamismo, albergando así una amplia conceptualización del término ‘revista’. De acuerdo con su directora general, Yolanda Ausín: “Las revistas han dejado de ser cabeceras. Se han convertido en marcas reputadas y creíbles, capaces de cautivar a audiencias y anunciantes. Marcas expertas que informan, influyen, inspiran e interesan a través de sus contenidos”.

La patronal comenzó el proceso de renovación hace un año y medio de la mano de la consultora Marnie, cuando inició un estudio profundo para confeccionar esta renovada fórmula de presentación que ayer hicieron pública. Ausín asegura que, tras las entrevistas con los editores, la organización llegó a la conclusión de que hacía falta una “evolución en la asociación” en un contexto de “ampliación de audiencias” en los diferentes soportes.  

Los nuevos colores de la Asociación son el negro, el blanco y el rojo, dando como resultado “una imagen integradora que muestra el desarrollo del sector editorial hacia una realidad multiformato en la que conviven múltiples canales, soportes, experiencias y contenidos alrededor de las revistas”. 

También destaca una paleta variada de colores secundarios -añil, naranja, azul y verde-. Está relacionada con la diversidad del medio revistas, donde conviven temáticas y formatos distintos y transmite valores como la sabiduría, la creatividad, la calma y el equilibrio, muy ligados a los negocios y marcas de sus socios.

Además, los detalles como las líneas de corte, propias del formato impreso, y las formas cuadradas y rectangulares están relacionados con una realidad de contenidos online y multiformato.

Carolina Gómez, CEO y fundadora de Marnie, explica: “La nueva propuesta de valor de ARI, lo que la hace diferente, es su esencia: ser el punto de unión, representación y defensa de los editores de revistas y sus marcas. Las revistas han trascendido los formatos y se han convertido en marcas expertas, con grandes comunidades detrás, audiencias fieles y cualificadas que las siguen en sus múltiples expresiones”. 

Además, se ha presentado la página web de ARI, mejorada estéticamente y con más contenidos informativos. En esta nueva plataforma destaca el apartado del World Media Congress 2025, que convertirá a Madrid en la capital mundial de los editores de revistas el próximo otoño.