Son los grandes objetivos aprobados por el Consejo de la Asociación de Marketing de España (AMKT)
La Asociación de Marketing de España ha celebrado su Consejo de Gobierno en las oficinas de LLYC, uno de sus socios empresa corporativos. En el encuentro treinta destacados directivos y profesionales han analizado la evolución del año. Además, han debatido las nuevas líneas de trabajo tras la llegada de José Luis Arbeo a la dirección general de AMKT el pasado mes de julio.
La ambición, según Enrique Arribas, presidente de AMKT, es “evolucionar, avanzar en la profesionalización de la Asociación para cumplir aún mejor nuestro propósito: poner en valor la profesión, demostrar su aportación a los negocios y la sociedad y ser un punto de encuentro, inspiración y formación para toda la industria”.
“Cumplir ese objetivo exige revisar a fondo nuestra actividad: asegurarnos de que hablamos de todos los temas que demandan los profesionales, servimos contenidos útiles del mayor nivel y generamos espacios de networking de calidad. Para ello necesitamos ayuda de los socios y construir un nuevo modelo de funcionamiento”, asegura Arbeo.
En esa línea, Arbeo presentó a los consejeros un plan con dos grandes ejes estratégicos: reforzar el modelo de gobierno y generar más recursos son los grandes objetivos en esta nueva etapa. Para ello:
- Se crean tres comisiones de trabajo (Estrategia, Socios y Contenidos), cuyos responsables se unirán al Comité Ejecutivo, integrado hasta ahora por el presidente y vicepresidentes de AMKT: Enrique Arribas, Roberto Bodegas, Alfonso Fernández, Carmen García, María Sánchez del Corral, y su director general, José Luis Arbeo. Esas comisiones revisarán la oferta de valor, los territorios y tribunas de comunicación de AMKT y la experiencia brindada al asociado. También deben evolucionar los Premios Nacionales de Marketing, buque insignia de AMKT que ha alcanzado ya 16 ediciones y es uno de los certámenes más valorados por los profesionales.
- A su vez, el Comité Ejecutivo hará funciones de Comité Editorial. Confirmará los territorios y temas más relevantes para los socios y acordará el plan de contenidos de los distintos comités verticales con sus responsables (actualmente existen nueve comités activos: Cultura, Deporte, Financiero y Asegurador, Innovación y Tecnología, Joven, Movilidad, Retail, Tercer Sector y Turismo).
- Se crea la figura de socio estratégico: compañías que quieran incorporarse a la gestión de la Asociación (los socios que las representen se unirán también al Comité Ejecutivo) y colaboren en la financiación de la actividad
Todas esas líneas de trabajo deben plasmarse en el plan y presupuesto para 2025 que se presentará al Consejo el próximo 9 de diciembre.