Actualidad

La ADC crea un grupo de trabajo especializado que impulsa la comunicación inclusiva  

La Asociación de Consultoras de la Comunicación ha anunciado la celebración de un grupo de trabajo especializado en comunicación inclusiva y accesible 

La ADC ha dado un paso más en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión en el sector de la comunicación y ha creado un grupo de trabajo especializado en comunicación inclusiva. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar estas prácticas en las agencias de comunicación y, en consecuencia, en los proyectos que estas desarrollan, así como extender su alcance a los medios de comunicación y el marketing. 

Este grupo estará centrado en la capacitación, el intercambio de buenas prácticas y la implementación de estrategias que tengan la inclusión y la accesibilidad como pilares fundamentales. La meta es concienciar al sector para garantizar que toda información sea inclusiva y accesible a todas las personas. 

La primera reunión del grupo ha tenido lugar en la Torre Ilunion, ya que la ADC se suma al propósito de la marca de ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’. El encuentro ha contado con la participación de representantes de las agencias asociadas a ADC: AcentoenlaCé, Archetype, BERBĒS, Canela, DLaundry, Interprofit, LF Channel, MARCO, Nota Bene y la anfitriona ILUNION Comunicación Social. Durante el encuentro se llevó a cabo una visita guiada a las instalaciones del centro para ver de primera mano ejemplos prácticos de accesibilidad. También se celebró una reunión en el auditorio bajo el lema ‘Bienvenidos a la Comunicación Inclusiva: una forma diferente de hacer las cosas’, los asistentes han compartido experiencias y reflexionado sobre la importancia de integrar la accesibilidad en la comunicación. 

Con la creación de este grupo de trabajo, ADC busca generar conciencia sobre la importancia de una comunicación accesible para todos, mejorando la experiencia de los usuarios con diversas necesidades y garantizando la equidad comunicativa en todos los entornos. Además, se abordará la inclusión real de personas con discapacidad en los equipos de comunicación de las agencias, así como en las campañas y eventos que desarrollen.