Royal produce el nuevo himno del Club de Unionistas

La productora audiovisual y consultora estratégica lanza así su sello musical FAM que defiende el activismo, talento emergente y la conversación social

“Si el fútbol es el deporte rey, lo es precisamente porque es el deporte del pueblo, no el de los clubes ricos”. Con estas palabras de Luis Sabalza arranca el videoclip de la nueva canción oficial del Unionistas de Salamanca CF, que ha producido Royal a través de su sello musical FAM.

El tema, compuesto por el grupo Tu Otra Bonita y titulado “El color de mi vida”, está dedicado a Salamanca, a la afición y a los valores del propio club. Y esa es la bandera que ondea en esta cinta, que pone sobre la mesa la conversación sobre cómo acercar el fútbol a la gente.

Bajo la dirección creativa de Pablo Barrionuevo, FAM ha contado con el director de cine Luis Muñoz, conocido como Soto, y con la participación de la propia afición del club. La película recorre los barrios de Salamanca, su catedral y transmite la pasión de los charros por el futbol popular.

“Hemos buscado no solo una pieza estética, que la tenemos, sino sacar la conversación sobre el tema social y la situación del fútbol actual cada vez más alejado de la gente”, comenta Barrionuevo.

Unionistas de Salamanca CF, con poco más de una década de vida, nació en homenaje a la extinta Unión Deportiva de Salamanca, un club cuyos dueños son sus 5.000 socios y en el que no está permitida la entrada de inversores mayoritarios. Pertenece a su afición y ahora, con esta nueva banda sonora, que plasma su dimensión social, hará retumbar el estadio Reina Sofía.

Con el objetivo de crear un proyecto transmedia, que amplíe su visibilidad en diferentes campos, FAM también ha diseñado unas camisetas que se van a comercializar y cuyos beneficios van a ir destinados al club de fútbol.