“Eternamente jóvenes”. Así se sienten los protagonistas de la última campaña de Confortauto y Thinketers

Ambas compañías trabajan desde hace más de tres años, junto a la embajadora de marca Mercedes Martín, para concienciar sobre la importancia de realizar el mantenimiento correcto de nuestros vehículos

 Confortauto, la red líder de talleres con más de 700 talleres en España y Portugal, tenía identificado un problema con los vehículos más antiguos de nuestras carreteras: cuantos más años tienen, menos revisiones pasan por el taller. De hecho, el 51% de las revisiones se centran en vehículos con menos de 5 años. Por eso, la nueva campaña de Confortauto, creada y producida por Thinketers, busca concienciar sobre la importancia de realizar un buen mantenimiento como la clave para prolongar con seguridad la vida útil de nuestros vehículos.

La campaña tiene un discurso basado en la autenticidad y una narrativa visual muy cuidada, lo que supone una gran innovación en la comunicación en la categoría “taller”. Y lo que también la hace diferente son sus protagonistas, perfiles seniors. “Hicimos un gran esfuerzo en el casting. Buscábamos ese tipo de perfil que, cuando lo ves, automáticamente dices: de mayor quiero ser como tú”, comentan Bea Díaz y Paloma Sánchez, Supervisora Creativa y Directora de Producción de la campaña, respectivamente.

 

 

Más allá de trabajar un mensaje puramente comercial, la nueva estrategia emprendida por Confortauto y Thinketers desde hace 3 años aborda temas de los que se habla y preocupan a la sociedad. “Después de haber basado nuestras anteriores campañas en temáticas que ya eran relevantes en este sentido, en ‘Eternamente Jóvenes’ nos preguntamos: ¿Quién es el tiempo para hacernos sentir viejos? Y lo hacemos para poner en la palestra el tan injusto “edadismo” que pueden llegar a sufrir perfiles seniors. ¿Qué importa la cifra? Cómo veréis en el spot, nuestros protagonistas seniors se sienten y se mantienen muy, muy jóvenes. Además, posan junto a coches antiguos por los que parece que tampoco ha pasado el tiempo. Al final, es una cuestión de actitud y de buen mantenimiento. Ni el tiempo, ni nadie, debería hacernos sentir viejos”, afirma Andrés A. Pinate, Director de Marketing de Confortauto.

La música tiene un papel fundamental en el spot. Thinketers, junto con el estudio musical OEO & Parser, han trabajado mano a mano para conseguir un resultado original y muy pegadizo. “He disfrutado especialmente este proceso de composición. La letra enumera con ironía una serie de insights y tópicos que a todos nos pueden hacer sentir algo viejos, pero que, tirando de actitud y buen mantenimiento, como los protagonistas del spot, podemos capear perfectamente para sentirnos Eternamente Jóvenes (o casi). Y lo más importante, ¡es un hit! si la escuchas más de una vez el estribillo se te pega 100%”, afirma Miguel A. Molina, Director Creativo de Thinketers.

Mercedes Martín, la embajadora de la marca, comunicadora y meteoróloga de los informativos de Antena 3, pone voz al mensaje del spot donde invita a realizar el mantenimiento de nuestros vehículos en talleres de plena confianza y reforzando el propósito de Confortauto: “cuidar de tu tiempo, y de tu coche”.

La campaña ha tenido más de 5 millones de visualizaciones solo en Youtube en el primer mes de campaña, y además de otros medios digitales, también tiene difusión en radio y exterior. Además, desde las primeras semanas de campaña, Confortauto ha visto cómo se incrementaba la afluencia +20% de nuevos clientes de coches de más de 10 años de antigüedad.

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