Las tendencias en publicidad digital del próximo año se perfilan fuertemente marcadas por el avance de nuevas tecnologías como la Inteligencia artificial, el desarrollo del entorno de voz o la digitalización conectada de soportes tradicionales. Los escenarios de digital exterior conectado, televisión conectada, desarrollos de programación para asistentes de voz, mindful marketing o publicidad en apps de mensajería instantánea serán los escenarios y campos que los anunciantes deben comenzar a explorar en 2020 para hacerse con el control de lo que significará realmente el marketing en los próximos años.
Un año más desde El Publicista colaboramos con la agencia Kanlli en la elaboración de la infografía 'Tendencias marketing digital 2020'. Se trata de una representación gráfica en la que enumeramos de forma resumida cuáles serán los campos de mayor interés para los anunciantes y un avance del reportaje sobre tendencias de marketing para 2020, que publicaremos en enero del próximo año en nuestra edición print (número 417) y web.
Este trabajo y herramienta ayuda a conocer, de forma rápida y sencilla, en qué áreas es recomendable que los anunciantes inviertan presupuesto el próximo ejercicio, de modo que puedan integrar dentro de su plan anual aquellas estrategias que sean más acordes a su negocio, productos o capacidad presupuestaria. En cualquier caso, la apuesta tecnológica y colocar en el centro de todas las acciones al consumidor, son dos prácticas muy recomendables si queremos posicionarnos por encima de la competencia.