Smoot amplía su oferta también a Youtube

La empresa de compra de medios digitales basada en IA detecta así el contexto emoción también en la plataforma de vídeo

Smoot ha desarrollado una solución para detectar el contexto emocional más efectivo ahora también en YouTube. La compañía nació en el auge de la inteligencia artificial con la misión de revolucionar la compra de medios digitales. Utilizando tecnología basada en inteligencia artificial generativa, el objetivo de Smoot es mejorar la precisión y relevancia de los anuncios, poniendo el foco en el contexto emocional y reduciendo así las impresiones desperdiciadas hasta en un 30%.

Ahora, Smoot ha ampliado sus capacidades a YouTube, una de las plataformas de vídeo más grandes y populares del mundo. Esta nueva solución permite a las marcas aprovechar el potencial de alcance de la plataforma con una precisión única, identificando el contexto emocional más adecuado para sus anuncios.

“Expandir nuestras capacidades de compra de medios a YouTube es una decisión estratégica, cuyo objetivo no es otro que nuestros clientes puedan maximizar el impacto de sus campañas publicitarias en esta plataforma, alineándose de la forma más adecuada con contenido verdaderamente relevante”, comenta Agustín Echavarría, founder & co-CEO de Smoot. Y añade que “en un mundo donde las emociones juegan un papel crucial en la toma de decisiones, ser capaces de identificar y utilizar el contexto emocional en YouTube es clave para el éxito de cualquier campaña publicitaria”.

La tecnología de Smoot no solo identifica el contexto emocional, sino que también es capaz de detectar objetos, personas y marcas dentro de los videos. Esto permite una segmentación aún más precisa y asegura el Brand Safety de las campañas publicitarias, incrementando el ROI y disminuyendo las impresiones desperdiciadas. La nueva solución para YouTube permite a las marcas asegurarse de que sus anuncios se muestren en contextos que refuercen sus mensajes y valores. Y al mismo tiempo, permite identificar aquellos contextos de vídeo, audio o texto que pueden ser irrelevantes e incluso perjudiciales para sus campañas. Gracias a esta nueva funcionalidad, las campañas de vídeo tendrán la posibilidad de ubicarse junto a contenidos que generen alegría, emoción, nostalgia u otras emociones relevantes, optimizando así la conexión emocional con los usuarios, de la manera más precisa. “

Con esta nueva solución de vídeo, buscamos llegar a la audiencia correcta en YouTube, pero además buscamos hacerlo en el momento y lugar adecuados, porque para nosotros el contexto lo es todo”, explica Luis Barrague, founder & co-CEO de Smoot. “Porque la clave está en lograr una conexión más profunda y duradera con los usuarios de YouTube”, añade.