Según un estudio de Google, el cambio de estación altera los hábitos de búsqueda de los consumidores
Las marcas y anunciantes pueden sacar un mayor partido a cada estación del año en función de las búsquedas de los consumidores. Para ello, google ha analizado las tendencias estaciones clave.
En primer lugar, destaca que la luz del día adicional asociada al cambio de estación, se transforma en más ocasiones de conversión. Los días más largos concentran más oportunidades para pasar tiempo al aire libre. Eso significa que las búsquedas de productos relacionados con el mobiliario de exterior y la jardinería ven un aumento considerable después del cambio horario. En España, las búsquedas por decoración de exteriores como plantas de exterior que empiezan a aumentar en marzo con un 89% de aumento respecto a enero y llegan a su pico en mayo con un 172% versus enero. Otras búsquedas que ven un aumento con la llegada del buen tiempo es césped artificial que incrementa sus búsquedas un 60% en marzo y hasta un 181% en junio (vs enero 2016), al igual que terraza con un 40% en marzo versus enero y alcanza su máximo en junio con un 88%.
En segundo lugar, Google recomienda considerar el ‘cómo’ tanto como el ‘quién’. En ese sentido, destaca que los menores de 25 años (y los hombres en particular) buscan productos en aquellas marcas que les resultan más conocidas en primera instancia, mientras que las mujeres se interesan más por lo que es tendencia ahora mismo y están más abiertas a probar nuevas marcas. Los menores de 25 años en general buscan "estilo, color, diseño, y durabilidad del producto" así como "imágenes de productos" y la posibilidad obtener información más general sobre las tiendas antes de proceder a comprar. En el lado contrario, los compradores habituales buscan más a menudo productos en las marcas que ya son conocidas mientras que los nuevos compradores y los compradores indecisos buscan ideas y marcas que les inspiren. A partir de ahí, Google recomienda involucrar a los usuarios en los anuncios de Google Shopping, no solo para mostrar una foto de producto y su precio, sino también la valoración de anteriores clientes. Otro factor a considerar es el contexto preciso de cada búsqueda, y lo que finalmente lleva a ella. Por ejemplo, a nivel global, más del 90% de los compradores investigan en sus teléfonos mientras compran en una tienda.