La start-up barcelonesa apuesta por la profesionalización mediante le digitalización de los procesos y servicios de la plataforma, incorporando freelacers
Outvise cuenta con alrededor de 22 mil profesionales en 20 países, centrados especialmente en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Han introducido freelancers en el mundo laboral también en América, Asia y lo harán pronto en nuevas localizaciones.
La plataforma ayuda a las empresas a encontrar profesionales locales o internacionales de una manera ágil habilitando prácticas como las de “flexible workforce” que permiten disponer del talento necesario sin incrementar el número de empleados. Permite además encontrar freelancers para cubrir carencias en las necesidades temporales de personal hasta que se consoliden proyectos a largo plazo, o profesionales para aclarar dudas en una actividad de nuevo negocio que pueden resolverse con un encuentro o llamada.
Las empresas interesadas pueden encontrar candidatos freelance en 48 horas. Todos ellos tienen una experiencia relevante y han pasado un proceso de cualificación diseñado por el equipo. Para ello, Outvise ha desarrollado una red colaborativa en la que cuenta con un equipo de expertos que certifican que los candidatos son buenos profesionales y sugieren preguntas clave específicas para determinar cada oportunidad de trabajo. El equipo ha desarrollado un modelo taxonómico evolutivo con más de 700 skills y miles de sinónimos para clasificar expertos y contenido que la plataforma incorpora a sus algoritmos. Así, pueden identificar a los expertos más cualificados y relevantes para cada necesidad.
La plataforma hace uso de las diferentes interacciones y certificaciones de los expertos, del feedback de los clientes y de una librería de oportunidades históricas y de conocimiento de mercado para calcular los ratings de cada experto para cada oportunidad y así producir un matching acertado en cada caso.