Luis Esteban  dirigirá Outlandish, agencia especializada en TikTok Shop

Hasta ahora ejercía como CEO de The Jump Live Commerce

Outlandish, la agencia especializada en ayudar  a las empresas a desarrollar su actividad comercial en la red social TikTok, llega a España de la mano de Luis Esteban, hasta julio consejero delegado y socio fundador de The Jump Live Commerce, firma que fue pionera en el Live Shopping en España.

En Outlandish, de la que Luis Esteban es ya también consejero delegado y socio fundador en España, el directivo español volcará la experiencia adquirida en los últimos años en el desarrollo del Live Shopping en nuestro país, con el fin de que las empresas puedan desarrollar al máximo su capacidad de ventas en TikTok Shop, cuyo inicio de operaciones en España está próximo. 

Luis Esteban ha desarrollado a lo largo de su vida profesional una intensa actividad en el ámbito del marketing y la publicidad online, así como en los proyectos de “live shopping” durante estos últimos años. Entre otros puestos, Luis Esteban ha sido CEO de iProspect (Grupo Dentsu) y de Initiative (Grupo IPG), donde lideró las estrategias digitales de grandes marcas en España como Amazon, ING, SEAT y Coca-Cola.

Previamente, Luis Esteban fue director general de Arvato Mobile (Grupo Bertelsmann), empresa en la que impulsó la introducción de soluciones móviles avanzadas para sus clientes, así como uno de los socios fundadores de The Valley Digital Business School, una institución pionera en la formación de profesionales digitales.

Luis Esteban trae Outlandish a España con el objetivo de convertir a la firma en un actor clave en la transformación del comercio digital en España, así como desarrollar el social commerce en nuestro país a través de la plataforma de comercio electrónico de la red TikTok.

Outlandish, con oficinas en Estados Unidos y China, ofrecerá una gama completa de servicios como asesoramiento integral para el registro y configuración de tiendas en TikTok Shop, gestión y optimización de las tiendas online en la red social, creación y producción de contenidos de video orientados a la venta (shoppable videos), diseño, gestión y coordinación de campañas con creadores de contenido para aumentar la visibilidad y las ventas en TikTok Shop y organización de eventos de LiveShopping, permitiendo a las marcas interactuar en tiempo real con sus consumidores.

Outlandish USA se convirtió en el socio número 1 de TikTok Shop en Estados Unidos durante el último Black Friday, lo que subraya su capacidad para generar ventas en el competitivo espacio del Social Commerce.

Durante su periodo en The Jump Live Commerce, Luis Esteban trabajó con marcas como Orange, Samsung, Nivea, El Ganso, Atida y Worten, aprovechando los vínculos entre entretenimiento, engagement y ventas creando experiencias innovadoras como el Live Shopping de Orange y el primer Live Shopping de un club de fútbol, realizado con el Real Betis y el futbolista Joaquín en un evento que combinó entretenimiento y e-commerce de manera única.