Actualidad

Instagram lanza los anuncios en Reels

Hoy jueves 17 de junio se lanzarán los anuncios en Reels a nivel global después de haber hecho algunas pruebas en algunos países. 

Desde que se presentaron los Reels en las redes sociales, la creatividad de las empresas y los creadores ha sido toda una inspiración, ya que lo han usado como un escaparate global para todas sus comunidades, especialmente en Instagram. Con esta heramienta y espacio, la plataforma ofrece el mejor lugar para llegar a las personas que todavía no conocen o siguen a una marca y un espacio internacional donde tanto marcas como creadores pueden ser descubiertos por cualquier persona. 

Según han anunciado hoy oficialmente desde Facebook, los anuncios en Reels serán en pantalla completa y vertical, similares a los anuncios en Stories, y aparecerán entre los Reels individuales. Este contenido podrá durar hasta 30 segundos y los usuarios podrán verlos, comentarlos, dar like, guardarlos, compartirlos y pasarlos. Los anuncios de Reels aparecerán en la mayoría de los sitios en los que se puede ver el contenido de Reels, incluyendo la pestaña de Reels, Reels en Stories, Reels en Explorar y Reels en tu feed. Asimismo, cuando un usuario pulse un Reel desde Stories, Feed, la pestaña de Reels o Explorar, se iniciará un reproductor que muestra exclusivamente Reels que se desplazan verticalmente. 

La contextualización de esta publicidad está garantizada, ya que los anuncios de Reels se insertarán entre los Reels no pagados. No obstante, como todos los anuncios en Instagram, también los usuarios tendrán la posibilidad de controlar los anuncios que ven. Si alguien ve un anuncio que no le gusta, puede pulsar el menú en el post (en los tres puntitos) para ocultar o denunciar la publicidad o contenido de la marca de turno.

Según Justin Osofsky, COO de Instagram, Reels es "una forma excelente para que la gente pueda descubrir contenido nuevo en Instagram, y por ello, los anuncios encajan de manera natural. Las marcas, tanto grandes como pequeñas, pueden aprovechar este formato nuevo y creativo en un entorno que las personas utilizan para entretenerse".