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Guía de consejos para que las marcas hagan compra programática de forma segura y eficaz

Dora Michail, Directora Senior de Soluciones de Audiencia en Yahoo EMEA, ofrece consejos para reaccionar a los desafíos que plantea la compra programática

Para el 40% de los anunciantes y el 43% de las agencias es vital tener un entorno de marca seguro a la hora de comprar inventario programáticamente. Por eso, y para que las marcas puedan asegurarse de que en sus anuncios no aparece contenido inapropiado cuando hacen compra programática, la directora senior de soluciones de audiencia en Yahoo EMEA, Dora Michail, ha aportado una serie de consejos.

El primero de ellos pasa por establecer objetivos claros para las campañas de medios y enfocarse en la medición del ROU. Michail considera que el anunciante debe establecer sus metas en términos de audiencia y no por el número de imrpesiones del anuncio. Por eso pone de relieve la importancia de definir a la audiencia, llegar a la gente adecuada y en el entorno correcto.

En segundo lugar ha subrayado la importancia de saber exactamente dónde aparece la marca. Eso significa tener  detalles sobre las URLs de las páginas web en las que se van a poner los anuncios antes de que salgan. En tercer lugar, Dora recomienda que las plataformas de demanda (DSPs) que se utilicen para comprar publicidad sean de estándares altos. Es fundamental asegurarse de que los proveedores cumplen con las mejores prácticas de la industria y transparencia. Para poder identificar estas compañías de soluciones confiables y efectivas, la IAB ha desarrollado varias Guías de Garantía de Calidad para ayudar a establecer la confianza entre compradores y vendedores en este complejo ecosistema. Se diferencian dos tipos de compañías: aquellas que están certificadas por si solas y aquellas que están certificadas por un tercer partido independiente. Estas segundas organizaciones ofrecen sofisticados DSPs que te permiten hacer un filtro del inventario basado en las guías de IAB.

Por otro lado, la directora de soluciones de audiencia de Yahoo habla de lo importante que es desarrollar una buena relación con los vendedores de medios y establecer un circuito de contactos en el que confiar.

Además, para mejorar los targets de audiencia y extender su alcance, las marcas están dependiendo cada vez más de proveedores de datos para recibir información de sus audiencias. Esto, después, es utilizado junto a los datos recibidos por las marcas sobre los consumidores ya segmentados y por lo tanto, la validez de esta información es clave para asegurar que las marcas están siendo vistas por las audiencias correctas, de tal manera que es importante que las marcas y sus agencias evalúen como esta información fue recogida y como va a ser usada.