La empresa explica cómo ayudar a mejorar las acciones publicitarias a través de la búsqueda, aumentar la visión creativa o sacar el máximo rendimiento, entre otras opciones
Google Ads ayuda a identificar a aquellas personas que quieren consumir y conectar con ellas, en cualquier momento de su proceso de compra. Y, a su vez, las campañas asistidas por inteligencia artificial (IA) siguen aportando grandes resultados a empresas grandes y pequeñas.
Sin embargo, cuando se trata de usar la IA en publicidad, las empresas quieren tener a su disposición más controles e información. Además, con la puesta en marcha de herramientas de IA generativa, también quieren más opciones para dar forma a los resultados y alinearlos con su marca.
Hoy en DMEXCO, Google ha repasado todo lo que hace su IA para que los clientes rentabilicen al máximo sus inversiones. La IA ya se emplea en cada paso del proceso publicitario. Estos son los cinco anuncios más importantes:
Los modelos Gemini ayudarán a crear mejores campañas en la Búsqueda, en más idiomas
La Búsqueda de Google conecta a las personas con las empresas correctas; es decir, las que pueden ofrecerles lo que buscan, exactamente en el momento en que lo requieran. Evidentemente, llegar a ellos en el momento en que tienen una necesidad supone una clara oportunidad, que impulsa los resultados y la rentabilidad de las inversiones. La experiencia conversacional de las campañas en la Búsqueda ya ha ayudado a cientos de miles de empresas a crear campañas de alto rendimiento utilizando IA generativa. Los resultados hablan por sí solos: las pequeñas empresas que usan la experiencia conversacional de Google Ads tienen un 63% más de probabilidades de publicar campañas en la Búsqueda con una eficacia publicitaria “Buena” o “Excelente”. Como se busca que aún más empresas tengan acceso a esta tecnología, la experiencia conversacional de Google Ads se ampliará al español, alemán y francés en los próximos meses.
Más recursos para aumentar la visión creativa con IA generativa
Los procesos de compra de las personas son menos predecibles de lo que pensamos. Por tanto, las estrategias publicitarias deben ser dinámicas. Performance Max hace un uso continuo de la IA de Google y optimiza de forma dinámica el presupuesto para ayudar a multiplicar las conversiones en toda la gama de canales y públicos de Google.
Para conectar con aquellas personas que quizá no estén haciendo búsquedas activas, pero que están abiertos a novedades, las campañas de Generación de Demanda son la respuesta. Estas campañas crean demanda y la convierten en ventas usando una narrativa envolvente y muy visual en YouTube y en otros espacios dentro de la Búsqueda. Además, las campañas Generación de Demanda permiten personalizar la estrategia de IA de Google en función del canal, el público y la creatividad, para adaptar los mensajes a los clientes que más interesen.
En todas las campañas asistidas por IA, es esencial disponer de un gran volumen de recursos creativos diversos. Para ello, Google está ampliando la edición de imágenes asistida por IA a nuevas campañas aparte de Performance Max. Ahora también se podrá mejorar el material gráfico en las campañas de la Búsqueda, Generación de Demanda, Aplicaciones y Display. Incluso se podrán resaltar los propios productos seleccionando y editando imágenes directamente desde el Merchant Center de Google.
Asimismo, están abriendo la generación de recursos a seis nuevos idiomas: entre ellos el español, así como el alemán, francés, portugués, neerlandés e italiano. De este modo, muchas más compañías podrán generar fácilmente una amplia variedad de entradas e imágenes publicitarias para sus campañas en Performance Max, Generación de Demanda, Aplicaciones y Display, en cualquier espacio en el que decidan usarlas.
Escalar y optimizar los recursos sin perder el control
La IA abrirá nuevas vías para potenciar la creatividad humana, no para sustituirla. Por eso, se están desarrollando nuevas herramientas que ayuden a dar forma a este proceso creativo. Ahora se pueden aportar hasta cinco imágenes de referencia junto con un prompt, y ver cómo la IA genera nuevas imágenes en línea con las directrices de tu marca.
Para que se tenga un mayor control, las directrices de marca de Performance Max también pasarán a estar disponibles íntegramente y de forma generalizada a partir del mes que viene.
Además, se pondrán preferencias creativas de Generación de Demanda a disposición de todas las empresas. Esto permitirá anclar recursos de vídeo a formatos y espacios específicos, lo que garantiza que los elementos visuales más destacados aparezcan exactamente donde quieras que estén.
Máximo rendimiento: más detalles, mejores resultados
Para poner en marcha los recursos creativos de alto rendimiento se requiere una adaptación continua y entender qué funciona y qué no. Las últimas herramientas de informes sobre creatividad de Google ayudan a trazar una hoja de ruta para alcanzar la excelencia en el índice Ad Strength. Se sigue trabajando la mejora de los informes sobre los recursos y, por elo, se han introducido métricas de conversión para cada recurso individual. Y, a partir del mes que viene, los nuevos informes de cobertura de recursos en Performance Max ayudarán a detectar grupos de recursos de bajo rendimiento y a recibir recomendaciones específicas para mejorarlos. Cosas tan concretas como “añade 2 titulares largos” o “añade 3 imágenes cuadradas”.
Por otro lado, también se ganará visibilidad acerca del rendimiento de la campaña, empezando por una nueva versión revisada de las conclusiones sobre rendimiento. Ya no habrá que depender de múltiples informes: se ha combinado la información y las explicaciones en una vista única y simplificada, que ayudará a entender mejor las fluctuaciones de las campañas y a responder de la manera adecuada. Además, las conclusiones sobre el avance hacia los objetivos ayudarán a seguir fácilmente el progreso en relación con tus objetivos de coste por acción (CPA) y retorno de la inversión publicitaria (ROAS). En otras palabras, se entenderá mejor si una campaña va por el buen camino para obtener resultados dentro de los objetivos de puja previstos. Si las cosas no van como se desea, las explicaciones integradas arrojarán luz sobre los motivos de este rendimiento. Por ejemplo, si las estrategias de puja no se ajustan a cambios recientes en el mercado o si los resultados se están viendo afectados por limitaciones presupuestarias.
Otra novedad en Performance Max son los informes sobre la cuota de impresiones. Gracias a ellos, se podrá descubrir si se ocupa un lugar destacado en los anuncios de las páginas de resultados de texto y compras de la Búsqueda, para entender el entorno competitivo e identificar oportunidades de aumentar el alcance.
Gestión de medios, “a tu manera”
Muchas empresas han manifestado que quieren tener más controles en las campañas asistidas por IA, y por ello Google ha lanzado la versión beta de una función de palabras clave negativas a nivel de campaña en Performance Max. Se trata de una función muy solicitada que se empezará a implantar a finales de año para asegurar que los anuncios responden a las necesidades específicas de marca y público en el inventario de la Búsqueda.
Las campañas de Generación de Demanda también dispondrán de nuevas herramientas de optimización. Para ayudar a maximizar las conversiones tanto en línea como en tienda, en los próximos meses se encontrará disponible una puja omnicanal en versión beta.
Por último, a partir de octubre, Google ha anunciado que lanzará un soporte para comprar campañas de Generación de Demanda en Display & Video 360, lo que dará aún más flexibilidad y alcance en los flujos de trabajo actuales.
Asimismo, la semana pasada se presentó el matching confidencial, un gran salto adelante en el procesamiento seguro de datos. Esta iniciativa utiliza tecnología de computación confidencial para transformar la forma en que las empresas gestionan de forma segura sus datos propios.