La publicidad mediante audio crecerá a medida que los servicios de streaming de música añadan más abonados y cuando un mayor número de consumidores utilicen el audio para su entretenimiento
La publicidad en audio se está convirtiendo en un formato interesante para que las marcas. No hay que olvidar que a lo largo de 2018 se estima que 1200 millones de personas utilizarán servicios de streaming de música en todo el mundo. Por eso, Google ha anunciado la disponibilidad de los anuncios ‘Audio Ads’ para los clientes de DoubleClick Bid Manager en todo el mundo y los especialistas en marketing podrán acceder a un inventario de publicidad de Google Play Music, Spotify, SoundCloud y TuneIn a los que se añadirá Pandora en breve.
El uso de Bid Manager para la adquisición de anuncios mediante audio ofrece a las marcas una oportunidad para ofrecer campañas tanto digitales como de audio de forma combinada y en único lugar, ayudando a poner en contacto a los clientes con los usuarios en diferentes momentos del día. Para conseguirlo, DoubleClick adopta el audio programático y así los clientes de Bid Manager pueden llegar a la audiencia de Spotify en formatos de vídeo, audio y en pantallas.
Las nuevas capacidades publicitarias mediante audio llegan justo en un momento en el que se observa un aumento en la demanda de soluciones de audio personalizadas por parte de los compradores. Un estudio de WideOrbit nos indica que el 85% de los compradores en radios de EE.UU. están interesados en adquirir anuncios mediante audio en tiempo real para llegar mejor a sus principales consumidores.
Más de la mitad de los compradores en radios de EE.UU. creen que la adquisición programática de publicidad mediante audio facilita los procesos de trabajo y un 75% piensa que proporciona los beneficios de la optimización y la elaboración de informes en tiempo real.
Los clientes de DoubleClick ya están observando el éxito que pueden obtener con las estrategias de audio programáticas. MightyHive utilizó Bid Manager para tener acceso a publicidad mediante audio en Google Play Music, ampliando el alcance de su campaña en radios. Esta estrategia permitió a la compañía descubrir nuevas audiencias para sus clientes de bienes de consumo empaquetados y ofrecer más de 7,5 millones de impresiones y más de 7.500 clics en web móviles, equipos de sobremesa y aplicaciones. Con Bid Manager, MightyHive pudo encontrar y llegar a su audiencia deseada. La campana logró una tasa de terminación superior al 95% y generó una proporción de clics (CTR) del 0,11%.