Fusión entre Outbrain y Teads para crear un ‘gigante’ de la publicidad digital

La unión de ambas empresas da como resultado una plataforma omnicanal con un valor de 1.700 millones de dólares en gasto publicitario

Outbrain ha anunciado la finalización de la adquisición de Teads, resultando en una combinación con ambas compañías para crear una nueva entidad que operará bajo el nombre de Teads y que se posiciona como la plataforma de resultados omnicanal para la open web.

La unión da como resultado una de las mayores empresas de publicidad en la open web, con un gasto publicitario combinado de aproximadamente 1.700 millones de dólares (FY24) y un alcance de 2.200 millones de consumidores. La nueva Teads fusiona la tecnología predictiva y la inteligencia artificial de Outbrain con la experiencia de Teads en soluciones de vídeo omnicanal, ofreciendo a los anunciantes una plataforma integral para alcanzar sus objetivos de marketing en todas las etapas del funnel.

Liderazgo y sinergias

David Kostman, CEO de Outbrain, liderará la nueva Teads como CEO, mientras que Jeremy Arditi y Bertrand Quesada, ex CEO de Teads, asumirán los roles de co-presidente, director de negocios de las Américas e Internacional, respectivamente.

La compañía prevé un beneficio bruto ex-TAC combinado de 623 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 230 millones de dólares en 2024, incluyendo sinergias estimadas de entre 65 y 75 millones de dólares.

La nueva Teads ofrece a los anunciantes una propuesta de valor única que combina:

  • Alcance masivo: La plataforma alcanza al 96% de la audiencia de Internet abierta y tiene acceso directo a 10.000 entornos multimedia
  • Creatividades impactantes: Teads ofrece soluciones creativas basadas en datos diseñadas para generar resultados en todo el embudo de marketing
  • Tecnología predictiva: El motor de predicción de IA patentado de Teads optimiza el rendimiento de las campañas y ofrece resultados medibles
  • Datos enriquecidos: El Teads Omnichannel Graph (OG) amplía las capacidades de segmentación contextual y de audiencia en CTV y otros entornos.

¿Qué supone esto en el sector?

La fusión ha sido recibida positivamente por el sector.

"Esperamos explorar las nuevas posibilidades que esto nos brinda para llegar a nuestras audiencias de una manera nueva e interesante, para ofrecer soluciones de embudo completo y mejores resultados comerciales", comenta Sital Banerjee, director global de medios integrados, marketing de rendimiento y gestión de BMI en Lipton Teas and Infusions.

Outbrain adquirió Teads por un valor de aproximadamente 900 millones de dólares, compuestos por 625 millones de dólares en efectivo y 43,75 millones de acciones de Outbrain. Altice, accionista vendedor de Teads, nominará a dos miembros para la junta directiva de Outbrain.

Con esta adquisición, Outbrain y Teads se consolidan como uno de los gigantes en la publicidad digital, ofreciendo una plataforma integral y potente para anunciantes y editores en la open web.